Retoque y restauración fotográfica digital

Zonas perdidas en la imagen fotográfica

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Algo muy común en la restauración es la pérdida de información en algunas zonas de la imagen. Con este ejemplo vamos a poder ver una de las múltiples opciones de recuperación de zonas de nuestras fotografías.

Transcripción

Veremos cómo recuperar zonas perdidas en la imagen. Para recuperar zonas perdidas en la imagen, simplemente, tenemos que generar una capa de curvas. Por ejemplo, podemos generar otras capas pero con una de curvas va a ser bastante fácil, simplemente le decimos que el blanco no existe. Esto lo que hace es oscurecer el blanco, como vemos aquí solarizo y perdemos parte de la información aquí, se queda completamente plana. Evidentemente no buscamos esto, que podría quedar bien, ¿eh? Invertimos y ahora vamos a aplicarlo de una manera un tanto peculiar, simplemente opacidad a un 99 %, hacemos zum y vamos a pintar con todo el cuidado que podamos. No lo vamos a dejar así, no os preocupéis. Vamos a esperar que termine el ejemplo antes de angustiarnos, para que veáis que estoy haciendo una auténtica barbaridad. Vamos a pintar con un poquito de cariño. Podríamos hacer una selección, pero ya os he comentado que este estilo y yo no somos amigos de las selecciones. Bajamos un poco la dureza para que los bordes no se nos vayan. Cuando tengo la dureza más baja, tengo más control en las esquinas y puedo ir un poquito más fino. Bueno, como veis, no se trata de que quede perfecto, se trata de que quede lo mejor posible. Yo creo que más o menos, cerramos un poquito esta manga, y ya lo tendríamos. Ahora vamos a ver cómo recuperamos esta textura. Pues, simplemente, ahora le decimos que sea modo de fusión Luz suave, y, como veis, acabo de oscurecer. Otra opción modo de fusión Normal, bajamos la opacidad, que es la mejor opción, en modo de fusión Normal lo que hacemos es bajar la opacidad y hemos pasado de pincel al 100 %, porque si la pasásemos a un 50, que lo voy a hacer ahora mismo, pasamos, subexponemos, y vamos a invertir y lo pasamos a 30 %. Cada vez que toco en algunos puntos, lo voy a exagerar, aquí tiene tres tipos de pincelazos diferentes y eso no me interesa, me interesa que cuando pincelo para recuperar zonas sea estable. Como veis, la recuperación que he hecho no es muy ambiciosa, simplemente es un puntito, y ese puntito lo puedo convertir en menos, se trata de que tenga un pelín más de textura de lo que tenía. Bajó y ahí incluso lo que puedo hacer es subir medios y no subir tantos blancos para dejar una textura más presente, que se separe un poquito más del fondo. Evidentemente esto nos sirve para cualquier zona de la imagen. Si aplicamos modo de fusión Luminosidad, no va a variar el tono. En principio, con lo poco que hemos puesto de opacidad, con ese 9 %, no necesitaría cambiar a Luminosidad porque apenas hace modificación, pero este sistema nos va a ayudar mucho a corregir zonas de la imagen. Y este sistema no se da por acabado con esto, después se tiene que insertar una textura y va a quedar perfecto.

Retoque y restauración fotográfica digital

Realiza restauración y retoque fotográfico con Adobe Photoshop. Conoce la base teórica y las técnicas que puedes aplicar a tus fotografías para obtener un resultado profesional.

1:03 horas (14 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.