Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SEO: Herramientas

Wayback Machine

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Wayback Machine tiene una larga historia ayudando a los profesionales SEO. Con ella puedes fácilmente ver versiones antiguas de un sitio web y evaluar cambios estructurales que hayan afectado de forma positiva a su funcionamiento.
03:08

Transcripción

Wayback Machine es una de esas utilidades en la que uno puede pasar horas jugando, perder la noción del tiempo por completo mientras se quema la pizza en el horno. Esta herramienta también tiene una función, una utilidad muy interesante desde un punto de vista SEO. Lo que hace Wayback Machine es almacenar copias de un sitio web a lo largo del tiempo, con lo cual uno puede ver un historial, hacer un viaje al pasado para ver como se veía el sitio en una época concreta. Seguro te preguntarás, ¿y de qué me sirve esto para SEO? Bueno, la repuesta es... viendo esa información, los cambios que tuvo un sitio en el tiempo podemos interpretar qué ajustes SEO pudo haber hecho la competencia, por ejemplo, para mejorar su rendimiento. Utilizar la herramienta es muy fácil. Tenemos un campo de URL donde incorporamos el sitio que queremos analizar. Ahora para jugar vamos a poner google.com. Cliqueamos en "Browse History". Lo dejamos pensar un poco. Es mucha información. Y nos vamos a encontrar una línea de tiempo y un calendario en todas las fechas que esta herramienta tiene una copia, aquí llamado "snapshot". Por ejemplo, podemos cliquear un año específico; haber pensemos... 1998, creo que fue la época de fundación de Google. Y en aquellos días... tenemos un pequeño ítem azul, noviembre 11, diciembre 2. Esta herramienta tiene un "snapshot", es decir, tiene una copia del sitio web. Cliqueamos ahí. Dejamos que piense un poco. Y en este caso no se ve mucho. Vamos a cambiar el año. Volvemos atrás. Y aquí podemos ver algo un poco más prolijo. Algunas imágenes puede que no se vean. Vamos a deshabilitar el AdBlocker. Y ahí tenemos a Google como se veía el 15 de mayo de 2001. Podemos cambiar otra fecha, por ejemplo, vamos un poco más atrás, 15 de noviembre de 1999. La herramienta tiene muchísima información, por eso puede que tarde un poco en cargar. Y una última "snapshot" solo a modo de experimento para ver como se veía en otra fecha. La utilidad de esta herramienta radica en explorar aquellos cambios que pudo haber hecho la competencia, que pudo haber favorecido a su posicionamiento. Tenemos un historial completo de todos los cambios de los sitios más populares y no tan populares que han tenido distintos sitios web en el tiempo. Por eso, una herramienta muy útil, te recomiendo que juegues un poco con ella, cargues tu sitio, seguramente después de este vídeo lo vas a hacer y también cargues el de la competencia para evaluar qué cambios han favorecido su posicionamiento, y cómo fue evolucionado con el tiempo.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.