Google Analytics esencial

Visualizar la navegación del usuario con el flujo de usuarios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una visualización del flujo de tráfico es un gráfico que te permite ver el camino de tus usuarios a lo largo de tu sitio, dependiendo de distintas condiciones o dimensiones. Aprende en este video cómo utilizarlo.
02:19

Transcripción

El Informe de flujo de usuarios te permite ver como es el camino de un usuario en tu sitio. Dependiendo de ciertas categorías o criterios de segmentación. Por ejemplo, en este caso, tenemos como dimensión primaria País y podemos ver distintos nodos, que mientras mayor el tamaño y mayor el volumen. Conectores y Cascadas. ¿Cómo se lee esta información? Bueno, tenemos el país como dimensión primaria, Estados Unidos. Más grande, mayor volumen. Que inicio su sesión, en una página que es Home, de los cuales, 92K tuvieron un 59,1% de tráfico de abandono. 65K, 65.000 en total y una amplia cantidad de usuarios también pasó a una segunda interacción, a una página relacionada a Google Right Design. Sign in, ingresar y en cada uno de los nodos podemos identificar, la cantidad de abandonos y cuántos usuarios siguieron caminando, siguieron haciendo un flujo de interacción a lo largo del sitio. Podemos aplicar Zoom, para ver más detalle. Movernos a través del informe. Es un informe muy interactivo, muy lindo por cierto. Y ver todos los pasos que hace el usuario. No solamente por País, podemos cambiar a Móvil, podríamos ver, por ejemplo, en vez de ver País, Ciudad. Y la utilidad es que el informe radica de forma visual, es un informe muy fácil de leer. Hacernos preguntas, preguntas como: ¿Por qué tanto porcentaje de usuario abandona en esta página específica? ¿Cuáles son las variaciones en la interacción, dependiendo del país, ciudad, dispositivo? ¿Cuál es la duración de ese camino del usuario, en su flujo de interacción en el sitio? Todas esas preguntas podemos analizarlas y obtener respuestas rápidamente a través de este informe. Repasamos, tenemos: Nodos,Conectores, Cascadas que indican abandono, usuarios que se van en esa página. Un resumen en la parte superior y la utilidad de este informe es obtener respuestas a preguntas de interacción, de forma rápida y visual. El informe de flujo de usuarios.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.