Capture One 9 esencial

Visualización de fotografías con el puntero de selección

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con el puntero de selección podremos seleccionar fotografías y examinarlas en detalle, pero además podremos programar su función para ayudarnos en el flujo de trabajo que utilizamos habitualmente con Capture One 9.
02:39

Transcripción

Dentro de la barra de cursores, tenemos una serie de elementos que nos van a ayudar a la hora de trabajar con nuestro programa. Vamos a comenzar con el cursor de selección, que es el primero que tenemos a la izquierda de todo. Para activarlo tenemos que presionar la tecla V. Si nos encontramos utilizando cualquier otro cursor y presionamos la tecla V, tanto en Windows como en Mac, accionaremos el último cursor de selección que hayamos activado. Tenemos diferentes cursores de selección. Para acceder a los diferentes cursores, hacemos clic sobre el icono que hay a la derecha –esta flechita– y mantenemos pulsado. Tenemos tres opciones: la primera, el icono de flecha de selección, mover a la carpeta de fotografías seleccionadas o bien mover a la papelera. Cualquiera de las tres opciones, como vemos, nos puede ayudar a lo largo de nuestro flujo de trabajo. Imaginemos por un momento que estoy haciendo una revisión en mi explorador de archivos y estoy decidiendo, con mi cursor Papelera, qué fotografías se van eliminar directamente. Podré, al hacer clic, eliminarlas, moverlas a la papelera, o mantenerlas en su sitio. También podré decidir qué fotografías se van a ir a la carpeta de seleccionadas si ya la tengo activada. Nosotros vamos a trabajar con el cursor en modo selección. Recordemos que para seleccionar fotografías vamos a hacer clic sobre una de ellas y, si queremos seleccionar más de una, simplemente presionando la tecla Mayúsculas podremos hacer una selección lineal de varias fotografías. Si lo hacemos presionando la tecla Comando, podremos hacer una selección aleatoria de imágenes. Para deseleccionar las fotografías, simplemente tengo que hacer clic en una que no esté seleccionada y ya habré deseleccionado las imágenes. El cursor de selección también nos es muy útil para valorar elementos en una escena. Por ejemplo, a medida que voy pasando el cursor por las diferentes áreas de la fotografía, vemos que nos aparecen los valores en la parte superior. Esto nos será de gran ayuda cuando queramos valorar diferentes áreas de nuestra imagen. Recordemos que, para activar el cursor de selección, presionando la tecla V podremos realizarlo y activaremos el último modo del cursor de selección que hayamos tenido activo.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.