Office 365: Excel para Mac esencial

Vistas e inmovilización de paneles en Excel 365

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La ficha Ver de Excel encierra comandos muy interesantes para personalizar. Es importante la forma de ver las celdas y las hojas, puesto que nos sentiremos más cómodos y seremos más productivos en nuestro trabajo.

Transcripción

Si tenemos que pasarnos mucho tiempo trabajando en Excel, lo mejor es que acomodemos a nuestro gusto la forma en la que se muestran las ventanas y los elementos de Excel en nuestra pantalla. Para ello, tenemos que situarnos en la ficha Ver y utilizar los comandos que se muestran en la cinta de opciones. Vamos a comenzar comentando los más importantes, de izquierda a derecha. Tenemos el comando Normal, que da una muestra de la vista normal del libro de Excel, que es la que estamos viendo, sencillamente es una cuadrícula con más de 16 mil columnas, y más de 1.048.000 fiilas. Sin embargo, el siguiente botón Diseño de Página, nos da acceso a una especie de vista previa donde podemos ver las celdas ubicadas en unas páginas tal y como las veríamos en una hipotética impresión. Volvamos a la vista normal y comentar las siguientes casillas de verificación, que se refieren a la posibilidad de ocultar las líneas de división, aquí lo tenemos, incluso ocultar o mostrar la barra de fórmulas y los títulos de columnas y filas. También tenemos un desplegable para fijar la cantidad de zoom, así como un botón, que con tan solo un clic, establece el zoom en el 100 %. También y hablando del zoom, tenemos en la parte inferior derecha de la pantalla un controlador, desde donde también podemos modificar el zoom, además este controlador estará visible independientemente de la ficha que tengamos activa. También tenemos la posibilidad de inmovilizar paneles, por ejemplo, si tenemos unos títulos como estos y también como estos, podemos situarnos en esta celda y después inmovilizar paneles, podemos apreciar como aún desplazándonos a la derecha, siempre tendremos visibles tanto la primera columna, como la primera fila. Vamos ahora a movilizar paneles y a comentar la herramienta Dividir, que como vemos ofrece dos líneas que hacen una función muy parecida a la inmovilización de paneles, por ejemplo, podemos estar trabajando aquí y ahora, si me sitúo en una celda que está a la izquierda de esta línea, tendré una barra de desplazamiento para trabajar en otras columnas distintas, vemos aquí como esto es trabajo en la columna F. Evidentemente podremos regular con el ratón la situación de estas líneas.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.