El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Visitas/sesiones en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las visitas o sesiones son la métrica de referencia en todo reporte de Google Analytics. Aprende en este video cómo se calcula, los aspectos técnicos y otras formas interesantes de utilizar esta métrica.
02:45

Transcripción

Una visita o sesión es un conjunto de interacciones en tu sitio web. Esa interacción se puede componer de transacciones, páginas que visite, el abandono, el tiempo promedio o un evento que hayas configurado. Todas esas interacciones en un rango de tiempo específico, componen la sesión. La sesión tiene características específicas en lo que respecta al comportamiento de la cookie y como los datos se reportan en Google Analytics. Una sesión se renueva de forma predeterminada a los 30 minutos de inactividad. Esto quiere decir que si un usuario ingresa a un sitio, ve una página, se va por un café, y vuelve a los 31 minutos y continúa con esa interacción, esa se va a renovar de forma automática, tendríamos una primera interacción previa a los 30 minutos, es decir, la primera página que visita, y una segunda interacción, dado que pasaron 31 minutos de inactividad. Como resultado final, lo que tendríamos es un visitante único y dos sesiones. La sesión se renueva de forma automática a los 30 minutos de inactividad. Este tipo de configuración no aplica a todo tipo de sitio web, imaginen por ejemplo, una página en la que el usuario mira un vídeo que dura 40 minutos, a la vista de Google Analytics la persona va a estar inactiva frente a una misma página, pero el usuario lo que está haciendo es consumir contenido, con lo cual, con suerte, dentro de Google Analytics podemos configurar la duración de la sesión, la duración en la que va a renovar la sesión y considerarla como inactividad. La sesión también se renueva a la media noche. Es decir, un usuario llega a las 23:59, contabilizaríamos una sesión, a las 00:01 tendríamos dos sesiones. Un usuario único y dos sesiones. El tercer escenario donde se renueva o recarga la sesión, aplica a las campañas. Por ejemplo, un usuario llega a nuestro sitio web por medio de una campaña de AdWords X, tendríamos una sesión, si en ese lapso de tiempo, 30 minutos, el usuario vuelve a llegar al sitio pero desde otra campaña, contabilizaríamos 2 sesiones, esto es para atribuir correctamente las interacciones, el éxito o no de distintas campañas. En este punto en particular, en lo que respecta a campañas o fuentes de tráfico, hay excepciones. Si el tráfico es de referencia, no aplicaría de la misma forma que el tráfico directo. En resumen, las visitas o secciones son un conjunto de interacciones en tu sitio web en un rango de tiempo específico.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.