Formación de portavoces

Visionado de la grabación y análisis

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Lo mejor es que visionemos el vídeo dos o tres veces, nosotros, el que ha hecho de periodista y alguien más que sea objetivo. Mientras, tomaremos nota de lo que es mejorable, lo que está realmente mal y, por qué no, de lo que se ha hecho especialmente bien.

Transcripción

¿Por qué nos hemos grabado? Porque es la mejor forma de ver nuestros propios errores y aprender de ellos. Podemos ver el vídeo tantas veces como sea necesario y analizarlo al detalle. Podemos pedir a otras personas, que sabemos que nos van a aportar una visión crítica pero constructiva, que vean el vídeo y nos señalen nuestros fallos o aquello que debemos mejorar. Incluso, podríamos guardar los diversos vídeos que vayamos haciendo para practicar y ver cómo hemos evolucionado. Lo mejor es que visionemos el vídeo nosotros, el que ha hecho de periodista y alguien más que sea objetivo por lo menos dos o tres veces. Mientras, tomaremos nota de lo que es mejorable, lo que está realmente mal y ¿por qué no? De lo que se ha hecho especialmente bien. Organicemos todo ello en apartados. Uno que dedicaremos a nuestro aspecto físico. Si vamos vestidos adecuadamente, qué transmitimos con nuestra ropa, los colores, peinado, complementos, etc. Otro apartado importante que dedicaremos a nuestro lenguaje corporal: la postura. Lo que hacíamos con las manos o pies, hacia dónde dirigíamos la mirada, cómo movíamos las cejas, la cabeza, la boca o cómo gesticulábamos. Para estos dos apartados que acabo de mencionar, recomiendo hacer un visionado sin voz con lo que es más sencillo que nuestra atención no se desvíe hacia lo que decimos sino hacia lo que hacemos. También es bueno repasar esto con voz, porque a veces un gesto cobra importancia por las palabras a las que acompaña, como decir "no" con la cabeza, aunque sea casi de manera imperceptible, mientras se afirma con las palabras. Por último, vamos a fijarnos en dos aspectos más. En lo que decimos, las palabras que usamos, si nos ceñimos a los mensajes que hemos marcado o si por el contrario el periodista ha logrado deshacer nuestro discurso, si usamos muletillas o repetimos mucho algunas palabras, si se entienden las ideas que transmitimos o no, etc. Y ya solo nos queda fijarnos en la entonación que usamos. Si entonamos bien y hacemos las pausas adecuadas o, por el contrario, tenemos un discurso con un tono monótono y aburrido. Si hablamos demasiado bajo o subimos el volumen o el tono de manera inadecuada, etc. Con todo esto, tendremos mucho sobre lo que trabajar para mejorar y deberemos volver a ensayar grabándonos, tantas veces como sea necesario, para ir subsanando nuestros errores y cogiendo seguridad en nosotros mismos. La clave está en practicar una y otra vez. De cualquier forma, si podemos evitar que nuestra primera intervención como portavoces en la vida real sea con motivo de un caso de crisis, mejor que mejor.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.