Auditorías SEO

Verificar volumen de enlaces entrantes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los enlaces entrantes son votos que recibe tu sitio web. En los años recientes, Google ha hecho cambios muy importantes a la hora de determinar qué es una práctica correcta de obtención de enlaces y qué no.
03:32

Transcripción

Cuando hablamos de factores de posicionamiento, sabemos que tenemos factores internos, en el cual solemos mencionar que el contenido es el rey, el contenido de calidad es lo más importante. Pero también tenemos los factores externos. Y un buen SEO no se puede dar si no tenemos los dos ingredientes dentro de la receta. Entonces, ¿qué elemento fundamental determina la reputación de un sitio, la importancia de autoridad de un dominio? Principalmente, la calidad de los enlaces entrantes. Entonces, esencial en una auditoría SEO evaluar ese factor. Cuántos enlaces entrantes tiene un sitio, es decir, un análisis cuantitativo, y la calidad de esos enlaces: entender de dónde vienen, qué reputación y autoridad tienen los dominios que enlazan. Para lograr esto, vamos a usar una herramienta llamada Open Site Explorer que pertenece a Moz. Podemos googlearla también... Open Site Explorer... Muy fácil de utilizar. Con solo incluir el dominio... Copiamos y pegamos... Va a hacer un análisis, en el cual vamos a tener un ranking. Fíjense qué rápido obtenemos resultados: un puntaje de autoridad, en este caso 26 sobre 100, bastante bajos; autoridad de dominio: 14 de 100. En cuanto a la calidad de los enlaces, el nivel de spam, también es bajo, lo cual es positivo. Y en este caso, podríamos analizar la cantidad de enlaces entrantes, pero no hay forma de determinarlo porque no hay datos suficientes. Podemos analizar Top Pages, para ver aquellas páginas que tienen mayor autoridad o volumen de enlaces. Anchor Text: no hay datos suficientes. Podríamos analizar Linking Domains, que tampoco... Pero en definitiva, si tenemos que sacar una conclusión general respecto a este dominio, es que no tiene un trabajo hecho enfocado en generar autoridad dado que no hay muchos enlaces entrantes. Entonces, vamos a documentar este aspecto poniendo que Open Site Explorer nos otorga un domain authority 14 de 100 y un spam score -eso sí es positivo- 3 de 17. Conclusión: Se debe trabajar factores externos. Recuerda lo siguiente: una buena estrategia SEO debe tener dos ingredientes: factores internos y factores externos. Si uno falla, la estrategia falla por completo.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.