El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Auditorías SEO

Verificar que las URLs sean amistosas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si bien se trata de uno de los factores de menor peso en términos de posicionamiento, el uso de URLs amistosas sigue aportando su granito de arena y aportando a una mejor experiencia del usuario y navegabilidad de tu sitio.
02:56

Transcripción

El uso de URLs amistosas es uno de esos factores que ha perdido un poco de peso con el correr del tiempo pero que, sin embargo, sigue sumando ese granito de arena que puede ayudarnos a hacer crecer nuestro rendimiento SEO. Además, tiene un impacto en la usabilidad y experiencia del usuario, dado que URLs fáciles de recordar permiten que el usuario, por ejemplo, no tenga que buscarnos en el buscador sino tipear directamente nuestra URL y así facilitar el acceso y navegación de los contenidos. ¿Qué es una buena arquitectura o un buen uso de URLs? Bueno, algo parecido a lo que tenemos aquí en Wikipedia. Tenemos la página "Scarface" y la URL incluye el mismo nombre es una práctica común tomar como referencia el título e incluirlo en la URL y también, por ejemplo, al momento de navegar por el sitio las distintas secciones se vean reflejadas en la URL. En este caso, "Actualidad", fíjense, toma "Actualidad" "Páginas nuevas", "Inicial", "Páginas nuevas" tiene un valor más por la usabilidad y experiencia del usuario que de SEO, sin embargo, sigue siendo importante. Entonces, hay que corroborar que tu sitio, y este sitio en particular que vamos a analizar ahora cumpla con esa buena práctica. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, navegando. Vamos a cliquear en un producto aleatorio y podemos ver que tenemos una enorme cantidad de caracteres "Product", "Controller" muy lejos de lo que veíamos en Wikipedia. Aquí hay un problema, una oportunidad, algo que necesitamos corregir para mejorar nuestro rendimiento. Entonces, vamos a copiar la URL y vamos a documentar "Requiere optimización". Aquí estamos en la tienda, podemos hacer la misma prueba en la página principal cliqueando en una página aleatoria. Acá está un poco mejor. Indica productos, suplementos dietarios... Así que podríamos decir que las correcciones se limitarían principalmente a la tienda y el sitio principal, digamos que está OK. Un elemento importante para la experiencia del usuario que aporta su pequeño granito de arena para SEO y que es necesario corregirlo si hay un inconveniente. Es hora de que lo chequees en tu sitio.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.