El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Auditorías SEO

Verificar que haya sitemap.xml

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El sitemap.xml es un documento hecho a medida de los buscadores, los cuales lo utilizan para verificar que páginas de tu sitio deseas realizar, la frecuencia de actualización y otros datos importantes relacionados con tu indexación.
02:20

Transcripción

El "Sitemap.XML" es un archivo creado para indicar a los buscadores qué páginas debería indexar y cuál es la frecuencia de actualización. Este archivo ayuda, no es determinante en el sentido de que el no cargarlo no quiere decir que nuestro sitio nunca se indexe, pero sí facilita a los buscadores el trabajo de identificar aquellos contenidos del sitio que debería indexar, con lo cual es una buena práctica tenerlo en nuestro sitio. Dentro de la auditoria lo que necesitamos hacer es verificar que el "Sitemap" esté cargado y la ruta más común donde se suele cargar, sobretodo si se trata de un CMS, es en el directorio raíz. ¿Cómo lo verificamos? Incluyendo "Sitemap.XML" luego de la barra. Como vemos, acá está el archivo XML pero no tiene ningún valor asociado, no tiene ningún elemento cargado, las páginas no están en ese mapa. Entonces, elemento a anotar: "Sitemap presente pero no configurado". Estamos en la tienda, podemos hacer el mismo experimento en el dominio principal y en este caso está ausente, es por eso que tenemos error 404. Vamos a agregar esto también en el documento, "Sitemap ausente en dominio principal". De nuevo, el "Sitemap" es un archivo que ayuda a que el sitio se indexe, no es determinante. ¿Qué sí es determinante para que un sitio se indexe? Una buena arquitectura del sitio, conectar bien las distintas secciones y facilitar al bot el trabajo de rastreo, armando caminos que permitan que el cubo de links, el "pagerank" pase de la página principal hacia todas las secciones del sitio.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.