El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Windows 7: Trucos

Verificar los programas de inicio con MSConfig

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los mayores problemas de Windows suele ser que tarda mucho en arrancar. Para solucionarlo vamos a ejecutar el archivo MSConfig, mediante el cual vamos a decidir qué programas queremos que se ejecuten al cargar Windows.

Transcripción

Algunas aplicaciones y programas preinstalados y otros que hayas instalado tú mismo se abrirán de forma automática en cada inicio de Windows y seguirán activos hasta que se finalicen manualmente. Esto te puede resultar útil en muchos casos, por ejemplo, para tu "software" de seguridad tipo el antivirus, el cortafuegos, o para aplicaciones que utilices diariamente. Pero debes quitar de la lista de inicio aquellos programas que no utilices nunca, para que de este modo el sistema arranque más rápido. Uno de los mayores problemas de Windows suele ser que tarda mucho en arrancar. Para solucionarlo vamos a ejecutar el archivo 'msconfig'y ahí vamos a decidir qué programas queremos que se ejecuten al cargar el sistema operativo. Primeramente vamos a hacer clic en Inicio, posteriormente en Todos los programas, después abriremos la carpeta Accesorios y dentro de Accesorios vamos a hacer clic en Ejecutar. Aquí vamos a escribir la orden 'msconfig', acabado en ge. El comando'msconfig'lo conocemos oficialmente como la configuración del sistema. Es una utilidad del sistema que nos permite solucionar problemas en el proceso de arranque del sistema operativo, es decir, de Windows. Inmediatamente después de escribir la orden hacemos clic en Aceptar. Fíjate ahora en el cuadro de diálogo de Configuración del sistema, tiene varias pestañas. Vamos a hacer clic en la pestaña Inicio de Windows. Con el botón izquierdo del ratón, en la columna Fabricante, entre esa y la siguiente, Comando, arrástrala de modo que consigas hacerla más ancha para ver todo el contenido del fabricante, así podrás ver a quién pertenece esa aplicación. Ahora haz clic también en el nombre de la columna para que se ordenen alfabéticamente. Ahora verifica qué aplicaciones quieres que se carguen en el inicio y cuáles no. Aquellas que consideres que no utilizas casi, desactiva la opción para que no se carguen con el inicio, de esta manera tu equipo arrancará mucho más rápido. Fíjate en la parte inferior del cuadro de diálogo que también tienes una opción para deshabilitar todos, pero seguramente habrá algunos que quieras conservar y que se arranquen automáticamente cuando arranca el sistema operativo. Por tanto, los que no quieras conservar lo único que tienes que hacer es desactivarlos. Te voy a dar un consejo, merecen especial atención aquellos programas de los que no se muestra información del fabricante, esto tal vez pueda ocultar la existencia de un "malware", "spyware", troyanos o similares. Ahora, sabiendo esto que te he dicho, si ves un programa que no tiene fabricante y que desconoces qué tipo de programa es, es mejor que lo desactives. Una vez que ya lo tengas, puedes hacer clic en Aceptar y, por último, verás que aparece el cuadro de diálogo de reiniciar. Ahora lo que tienes que hacer es reiniciar el equipo para que ya estos cambios surtan efecto. Y, fíjate, después de hacer esto, que te va a arrancar el sistema operativo mucho más rápido.

Windows 7: Trucos

Descubre una serie de trucos y consejos para explotar al máximo Windows 7 y optimizar el rendimiento de tu sistema operativo, configurando el sistema y optimizando archivos.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.