Auditorías SEO

Verificar links nofollow

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El atributo nofollow se utiliza para indicar a los buscadores que un enlace específico no pasa jugo de links o PageRank. Si deseas utilizarlo en tu sitio, debes asegurarte de que no bloquee el paso de reputación a secciones importantes y de valor SEO de tu sitio.
04:30

Transcripción

La etiqueta de "rel="nofollow" es un atributo que se incluye dentro de un enlace para indicarle a Google que no pase "PageRank". Es algo que dentro de SEO llamamos esculpir el "PageRank" controlando a qué enlaces queremos pasar esa reputación, ese jugo de links, y a qué enlaces no. Por un lado, tenemos que usar "nofollow" para bloquear de vuelta sitios a los que no queremos hacer "PageRank". Pero por otro, también tenemos que corroborar al momento de auditar que no estemos bloqueando el paso de jugo de links a páginas que si debería llegarle. Verificar esto es muy sencillo, podemos hacerlo ingresando al sitio correspondiente. Vamos a habilitar SEOquake y cliquear en el "Informe de enlaces internos". Y aquí podemos, dentro de las opciones del menú de reporte, cliquear en "nofollow" e identificar qué enlaces estamos bloqueando el paso de "PageRank". Tenemos un enlace que lleva a la página de "Mi cuenta" y otro que lleva al "carrito-confirmación." Son páginas que tienen poco valor en términos de relevancia, con lo cual podríamos entender que está bien hecho. El hecho de bloquear el paso de "PageRank" a estas páginas es una buena idea. También podemos corroborar enlaces externos. En este caso no hay. Con lo que vamos a documentar que en "Almacén tenemos enlaces que utilizan el atributo correctamente". Y vamos a poner el estado completo de URLs bloqueadas Estas son la página de "Orden" y la página de "Mi Cuenta". Ahora vamos hacer lo mismo con el sitio principal. Activamos SEOquake. Vamos al informe de enlaces y podemos ver que en "nofollow" no hay ningún enlace, y el volumen de enlaces de esta página excede bastante la recomendación. Con lo cual lo que vamos a hacer es tomar nota. "Dominio principal puede que sea necesario el uso "nofollow" por su volumen de enlaces." Vamos a corroborar ahora enlaces externos. Tenemos 10 enlaces totales externos, de los cuales ninguno tiene "nofollow". Por ejemplo, ¿qué sentido tiene pasar jugo de links a dominios como "plus.google.com" o "Facebook"? Estos sitios pueden llegar a justificarse, porque se tratan de dominios que pertenecen a la empresa, pero "Google", "Facebook" no tienen ningún sentido pasar "PageRank". Así que podemos bloquear el paso de jugo de links, mediante la etiqueta "nofollow". Vamos a copiar estos enlaces. "Agregar nofollow." Y ponemos el enlace de "Google Plus" y además el enlace de "Facebook". Entonces, usar el atributo "rel="nofollow" nos permite controlar, esculpir, a qué sitios web, a qué páginas internas, debemos pasar "PageRank". De esa forma, podemos incrementar la autoridad de las páginas importantes de nuestro sitio.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.