Auditorías SEO

Verificar el uso de anchors o textos de ancla

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los anchors o textos ancla son las palabras que utilizas para tus enlaces. Puedes usarlos de forma meramente descriptiva o para, además de pasar jugo de links, pasar la relevancia necesaria para escalar posiciones SEO.
03:25

Transcripción

Cada enlace que recibe nuestro sitio o también enlaces de nuestra página hacia otros sitios o páginas internas es un voto, en el cual se pasa reputación, es decir "pagerank", y también relevancia. No todos los votos son iguales. No es lo mismo recibir un enlace desde la página principal de Wikipedia, no solamente por el volumen, de tráfico que enviaría, sino por la reputación misma del dominio, que de un sitio que acaba de publicarse y que no tiene contenido, que no tiene "pagerank", que no tiene un historial, ni autoridad acumulada. ¿Cómo hacen los enlaces para pasar relevancia? Esto lo hacen a través del contexto donde está el enlace, es decir, si el enlace se encuentra dentro de un artículo de destinos turísticos en Japón y mi sitio web trata de esa temática está pasando un montón de importancia y relevancia acumulada por el contexto, no solamente del sitio que envía el enlace sino por la relación que hay con el contenido de mi sitio. Y, además, se pasa a través del uso de "anchors" o textos anclas, es decir, las palabras que se utilizan para incluir el enlace. Cuando hablamos de "interlinks", quiere decir, enlaces internos, también hay que tener en cuenta esa regla, Dado que podemos utilizar palabras ambiguas como: "Ingresa aquí", "Página siguiente" o lo que fuere, o usar palabras clave, relevantes que aumenten el valor o potencial de ese enlace. Veamos cómo podemos hacerlo. Vamos a ingresar al sitio del almacén y con SEOquake podemos activar el informe de enlaces internos y acá vamos a ver todos los enlaces que se encuentran en la página y debajo el texto ancla. Podemos ver que cuando enlaza a la página principal se utiliza el Anchor text" o "Anclaje home" "Productos", "Suplementos dietarios" y rápidamente podremos identificar que el uso de "anchors" resulta bastante correcto. Entonces, "Almacén" le damos el pulgar, uso de "anchor text" correctos. Y vamos a verificar qué sucede dentro de la página principal. Aquí vamos nuevamente a "SEOquake" "Interno" y se respeta el uso de texto ancla, dado que lleva páginas de producto, con lo cual podemos determinar, que en ese aspecto no habría inconvenientes. No obstante, siempre es importante verificarlo, dado que, de nuevo, un enlace pasa importancia y también pasa relevancia. Documentamos esto para poder continuar con el análisis.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.