Auditorías SEO

Verificar bloqueos meta

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existen distintas etiquetas meta que puedes utilizar para controlar la visibilidad e indexación de tus contenidos. Si bien en ciertas circunstancias pueden ser útiles, debes tomar precauciones para evitar un mal uso y un bloqueo de contenidos importantes en tu sitio.
02:29

Transcripción

Además del "robots.txt", otra forma de indicarle a Google que no rastree o no indexe determinada página, es mediante "etiquetas meta", las etiquetas "meta Robots": "noindex", "nofollow". Estas etiquetas, desde un punto de vista de la utilidad, podemos utilizarlas para decirle: "Esta página, Google, no la indexes". Pero también es un error común cargar estas etiquetas en páginas que sí deberían estar indexadas. Entonces, parte de la auditoría consiste en determinar que no hay páginas importantes bloqueadas y que las páginas de poco valor sí estén bloqueadas. Esto lo podemos corroborar ingresando al sitio web y... primera forma, "viendo el código de fuente" "Ctrl+F", ponemos "noindex", vemos que no está ninguna etiqueta con ese valor. Podemos poner "nofollow" también, tampoco. Y eso también podemos hacerlo con la extensión "SEOquake". Activándola. Viendo la "información de la página", o "Diagnóstico", y verificar que no haya referencia a "etiquetas meta" "bloqueantes". En este caso no tenemos ningún inconveniente. También decíamos que sería importante bloquear páginas de poco valor. Esto lo podemos corroborar también, ingresando por ejemplo a la página de "Log In". Vamos a ir a la tienda primero. Primera forma, Clic derecho, "Ver código fuente de la página". "Ctrl+F". "noindex", el mismo resultado, "nofollow", tampoco. Y el resultado del diagnóstico sería: "Páginas importantes bloqueadas: no." "Páginas de poco valor bloqueadas: no."

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Formadores:
Fecha de publicación:4/04/2017
Duración:2:08 horas (29 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.