El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Auditorías SEO

Ver páginas cacheadas en Google

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El cacheo es un proceso en el cual Google u otros buscadores almacenan una copia de tu sitio web para servirla con mayor velocidad a quienes ingresan. En este video aprenderás más acerca de las señales que pueden indicar inconvenientes técnicos en tu sitio según la frecuencia de cacheo y otros aspectos importantes a tener en cuenta.
03:46

Transcripción

El caché de Google es una copia de tu sitio almacenada en los servidores de Google que está para que los usuarios cuando ingresan, justamente a través Google, puedan cargar más rápido los elementos de su sitio y así ofrecer una mejor experiencia. Ver la fecha de la última versión almacenada por Google puede ayudarnos a determinar lo saludable que es la frecuencia que tenemos de rastreo, con qué frecuencia pasa Google por nuestro sitio. Veamos cómo podemos hacerlo. Utilizando Google nuevamente, hacemos una consulta. Utilizando el operador "site" que incluya el dominio que queremos analizar, en este caso, saintgottard.com. Desactivamos SEOquake. Ahora tenemos resultados más limpios. Y en este pequeño ítem, esta pequeña flechita de abajo al lado del sitio web, de la URL, cliqueamos y vemos la versión en caché. Aquí tenemos la copia de nuestro sitio almacenada en los servidores de Google. Y en la parte superior vemos la fecha en la que se almacenó esa página. En este caso, 6 de noviembre de 2016. Este dato vamos a almacenarlo. Y es indicador de que el rastreador de Google, de que Google mismo pasa con frecuencia por nuestro sitio, Google pasa por casa seguido. Así que ponemos aquí: "Página principal" y la fecha correspondiente. Haremos el mismo ejercicio para algunas páginas adicionales. Por ejemplo, aquí tenemos una tienda que me gustaría saber, dada la importancia que tiene en el sitio, cuál fue la última versión almacenada. También es el 6 de noviembre. Y algo más que podemos hacer aquí es ver la versión de solo texto. Esta versión de solo texto lo que hace es eliminar las hojas de estilo, algunos JavaScript y nos muestra en texto plano cómo Google analiza y ve nuestro sitio. Vamos a probarlo. Cliqueamos en "Versión de solo texto". Y ahí podemos ver la estructura, como verán se eliminan gran parte de los estilos. Y vemos el orden de prioridad con los que están los elementos, en primera instancia carrito, home, el menú de navegación. Esta página tiene muy poco contenido, cuestión que puede llegar a jugar en nuestra contra. Mucho enlace, poco contenido, poca relevancia a los ojos de Google. Así que también lo analizamos. Este proceso de analizar la versión de caché y ver la versión de solo texto, deberías hacerlo en las páginas más prioritarias e importantes de tu sitio. Vamos a documentar lo anterior: "En almacén, versión solo texto, se ve muy poco contenido". Y así podemos ver la fecha de caché, con qué frecuencia pasa Google por tu sitio, la versión solo texto para detectar inconvenientes de contenido; solamente utilizando Google.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.