El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Ventanas de alertas en JavaScript

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando algo sucede en la aplicación y es necesaria la intervención del usuario, es cuando se usan las ventanas de alerta. Aprende cómo se generan las ventanas de alerta. Conoce la sintaxis necesaria y las buenas prácticas al respecto.
02:45

Transcripción

JavaScript cuenta con mecanismos suficientes para poder alertar o notificar al usuario de que algo ha sucedido en el sistema. Para poder hacer esto, haremos uso de la palabra reservada'alert'. ¿Y qué es lo que estaremos trabajando? Simplemente, una alerta en pantalla. ¿Recuerdas haber visto alguna vez una ventana emergente que te aparece en pantalla para notificarte algo? Bueno, eso lo podemos lograr utilizando el método'alert'. En este caso, lo que vamos a hacer en este ejemplo es ponerle Play a este video y cuando termine de ejecutarse el video, entonces, se va a generar una alerta. Esta alerta va a mostrar simplemente la leyenda "El vídeo ha terminado". Vamos a probarlo y, para hacerlo, vamos a actualizar nuestro navegador. Pondremos Play al video y vamos a recorrerlo un poco hasta cerca del final. Ya que estamos aquí, el video termina y la alerta se ha mostrado. Aquí lo que nosotros podemos hacer simplemente es leer un mensaje. Para este tipo de alertas, no podemos escuchar cuando el usuario haya pulsado el botón Aceptar, puesto que lo único que busca este tipo alertas es dar una notificación o avisar al usuario final que algo ha sucedido, en este caso que terminó de reproducirse un video. Debes tener mucho cuidado en la manera en que usas las alertas, me refiero a que no uses alertas indiscriminadamente para estar notificando de todo al usuario. Hay distintos tipos de notificaciones y, de hecho, esta notificación o alerta es para darle una notificación o aviso de alta escala el usuario, es decir, "¡Ey, algo ha sucedido demasiado importante, entonces tienes que hacer algo! ". Para eso vamos a utilizar estas alertas. Si el mensaje que quieres enviar no es tan importante, entonces trata de evitar el uso de esta alerta y manda un mensaje directamente en la página. Una característica más que tienen las alertas es que podemos usar saltos de línea. Por ejemplo, yo aquí voy a escribir la palabra'mensaje' y después voy a escribir una diagonal invertida, seguida de una letra ene. Esto significa que va a escribir un salto de línea. Vamos a guardar y vamos a probar para ver qué sucede. Pulsamos Play en el vídeo, recorremos casi hasta el final y esperamos a que termine. Ahora que ha terminado, podemos ver que dice: 'MENSAJE', salto de línea, "El video ha terminado". Si queremos agregar otro salto de línea, lo único que tenemos que hacer es repetir esta diagonal invertida seguida de una ene. Probemos nuevamente, y ahora sí vamos a poder visualizar como el espacio se ha hecho más grande. De esta manera, puedes trabajar ya con las alertas y reaccionar de una manera distinta ante ciertos eventos que sucedan en el sistema.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.