Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Ventajas de la programación orientada a objetos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Enumeraremos las ventajas más relevantes que nos proporciona el paradigma de la programación orientada a objetos y cómo es que deberíamos de aprovecharlas después de tomar los ejemplos de este módulo del curso.

Transcripción

Hemos llegado al final de este módulo sobre uno de los paradigmas más usados. Vamos a nombrar los puntos fuertes. Una de estas fortalezas más evidentes es la reusabilidad esto quiere decir que cuando empiezas a programar llegamos al punto en donde escribes código, y listo. Gracias a diferentes conceptos y técnicas que tenemos disponibles dentro de la programación orientada a objetos podemos sin ningún problema, volver a usar el código. Es como cuando en un videojuego se crea la parte dos, la parte tres y así se va avanzando. Los videojuegos no se programan desde cero se parte de la última versión, para ver qué se puede reutilizar y se comienza desde ahí. Así el equipo no arranca desde cero, y es mucho más fácil generar otro proyecto con la misma calidad, o porqué no, mejor. Dar jerarquías dentro de la programación era bastante complejo hasta que empezamos a utilizar la programación orientada a objetos. Esto se debe a que en muchos casos necesitamos crear ciertos tipos de reglas y que estas se respeten para que el código tenga cierto sentido y así, poder trabajar. Así que colocar las jerarquías se puede hacer de buena forma gracias a los módulos o herencias que podemos aplicar, de la programación orientada a objetos. Mantener un sistema que se encuentra orientado a objetos es mucho más fácil, y esto está comprobado. La mayoría de los sistemas operativos y videojuegos se encuentra en este paradigma. Esto se debe a la facilidad que se tiene en comparación con otros paradigmas para poder hacer crecer, arreglar, o depurar ciertos problemas. Pero no se te olvide lo más importante el paradigma de programación orientado a objetos no se usa solo sin ningún problema se puede combinar con estructurado o con el paradigma web. Es muy raro que un paradigma se utilice solo hoy en día. Así que no te sorprendas cuando veas una tecnología de cerca y te enteres que maneja tres, cinco o más paradigmas en el mismo proyecto.

Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Entiende mejor las bases de la programación y la creación de software, mediante la comprensión del paradigma de la programación, los distintos tipos y sus clasificaciones.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.