Illustrator CC 2017 esencial

Vectores y pixels, conceptos básicos para usar Illustrator

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tener claro la diferencia que hay entre vectores y pixeles es fundamental y básico, de este modo vamos a poder afrontar cualquier tipo de desarrollo de trabajo teniendo clara la finalidad del mismo y el proceso a seguir.
02:21

Transcripción

Antes de empezar a utilizar Ilustrator, veamos cuál es la definición de vector y pixel. En este caso, también podemos denominarlo trazado y bitmaps; el trazado sería lo correspondiente al vector, y el bitmap lo correspondiente al pixel. Para entender cómo funcionan ambos, veamos una representación gráfica de los vectores y los pixels. Como podemos observar, una imagen al 100% es completamente igual si estamos trabajando con vectores que con pixels. El problema viene cuando empezamos a aumentar o a hacer un zoom sobre dichas imágenes. Empezamos a ver cómo el vector permanece definido, permanece perfecto; sin embargo, el pixel empieza a emborronarse, empieza a no tener definición en los bordes. Si continuamos ampliando, podremos continuar observando cómo de igual manera el vector permanece siempre bien definido; sin embargo, los pixels acaban siendo unos pequeños cuadrados que identifican la información de la imagen; sin embargo, los vectores no. La diferencia es que el vector se está redibujando en cada momento. El vector guarda la información de un punto de ancla hasta otro y se redibuja según vayamos aumentando, o disminuyendo, el tamaño del vector; sin embargo, las imágenes bitmap lo que tienen son pequeños pixeles que son puntos de información, y no puede redibujarlos directamente según ampliamos o reducimos. Por eso, estos pixels o cuadrados que forman la imagen, van a hacer que si ampliamos en exceso una fotografía, acabe emborronándose y viéndose esa indefinición; sin embargo, con el pixel esto no ocurre. El trabajo que vamos a hacer con Ilustrator básica y principalmente, es trabajar con vectores; con lo cual, es ideal para la creación de imágenes y gráficos, que tengamos que cambiar de tamaño, ampliar, y reducir, ya que no van a perder calidad de visualización al realizar este tipo de operaciones.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.