Aprende VBA para Access

VBA en el formulario

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo podemos insertar el código VBA dentro de cualquier campo o control que tengamos en el formulario, veremos también que la ejecución del código no es lineal, sino un lenguaje de eventos.

Transcripción

Vamos a ver ahora cómo podemos añadir código a nuestros formularios. Para ello, vamos a hacer doble clic para abrir este formulario, y vamos a ir al diseño. Cuando trabajamos con formularios o cuando queremos programar en general, es muy importante ponerle bien los nombres a las cosas para después recordarlos. Hay una serie de normas que no son obligatorias seguirlas pero que después nos pueden ayudar, por ejemplo, los campos de texto que empiecen por "txt". He llamado por ejemplo a este primero "txtkms", o sea "txtkilómetros", al siguiente "txtmillas", al siguiente "txtyardas", y al siguiente "txtpies". Mientras que, por ejemplo, al botón le he llamado "btn", empieza con "btn" de botón. Y en este caso le he llamado "btncalcular". Yo quiero que el código se ejecute cuando hago clic en el botón, con lo cual tengo que seleccionar el botón y en la ficha de eventos le puedo decir, al hacer clic. Por supuesto, cada control puede tener distintas respuestas a lo que hace el usuario. Puede tener un código al hacer clic, otro con doble clic, otro al subir una tecla, otro al darle al Enter, o sea, puede tener distintos códigos. En este caso al hacer clic que es el más común, pincho los puntos suspensivos y le voy a decir que quiero el generador de código. Ahí ya tenemos el evento "calcular". Si quiero la letra un poco más grande voy a ir a Herramientas Opciones, y ahí en el formato del editor, le voy a poner el tamaño más grande. Puedo cambiar el tipo de letra, podemos poner lo que queramos. Ahora, vamos a empezar a programar. Para ello, ¿qué le voy a decir? Voy a poner el nombre de un control, "txtmillas", y ¿a qué quiero que sea igual? Al "txtkilómetros" por 0,621371, que es para cambiar de millas a kilómetros. Y ahora le digo, "txtyardas" quiero que sea igual a "txtkilómetros" por 1093,61. Y, por último, el "txtpies" va a ser igual a "txtkilómetros" por 3280.84 Aquí los decimales son siempre el punto. Aunque en el Access el decimal sea la coma, aquí dentro del Visual, el decimal es el punto. Entonces, este primer código, nos dejará pasar de kilómetros a otras unidades. Puedo cerrar la pantalla de programación o la puedo dejar minimizada, como quiera. Me cambio de vista, me voy a la vista del formulario. Y ahora ya puedo escribir los kilómetros que quiera, le doy en el botón de calcular, y ahí me sale. Éste es el primer código que hemos hecho. Lo cierro y le guardo los cambios.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.