El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende VBA para Access

VBA contra macros

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veamos por qué es mejor usar código VBA que macros. Vamos a analizar cómo convertir una macro en VBA y vamos a ver el objeto Docmd, que solo existe en Access, ya que nos permite acceder desde programación a todas las órdenes de las macros de Access.

Transcripción

Para darle funcionalidad a nuestros formularios, sobre todo, aunque también se pueden aplicar sobre informes o sobre otros objetos, es mejor utilizar macros o código VBA. Si yo por ejemplo abro un formulario, voy a ir al diseño de formulario, y para crear una respuesta a este botón, puedo pinchar en los puntos suspensivos. Y aquí tengo la opción, tanto generador de macros, como de código. En el generador de macros, tengo una serie de opciones limitadas. Aunque son muchas, aun así, son limitadas. Incluso puedo pinchar donde muestra todas las acciones. Pero al final tengo eso, unas opciones limitadas. Aunque cada vez el entorno se parece más a un lenguaje de programación, al fin y al cabo, solamente tenemos unas pocas opciones. Además, las acciones que nosotros le ponemos las tiene que ir traduciendo para poder ejecutarlas. Lo cierro. Sin embargo, exactamente igual que en este objeto, si al hacer clic, pincho en los puntos suspensivos, le puedo decir "generador de código". Aquí dentro de este procedimiento puedo poner lo que yo quiera, cualquier orden. Además, desde aquí en el menú de Herramientas, tenemos las propiedades de la base de datos, en la cual, aparte, podemos poner el nombre del proyecto y sobre todo en protección le podemos poner una contraseña. Sería una contraseña para poder visualizar el código. El código seguirá funcionando, pero no podemos entrar a modificarlo sin saber la contraseña. Mi consejo es que siempre que podamos vamos a utilizar el código. Es mucho más potente, incluso podemos ir haciendo cambios registro a registro. Además, aquí en el código tenemos un objeto que es "docmd", Y cuando le pulsamos el punto, aparecen todas las opciones que tienen las macros. Con esto no les quiero decir que no utilicemos las macros, es más, es importante saber las órdenes que se pueden hacer con las macros. Pero después la ejecución va a ser mucho mejor, mucho más rápida, y vamos a poder hacer muchas más cosas desde el código. En este caso, lo borro, lo cierro. Y podemos dejar sin nada aquí al hacer clic puesto que de momento no le queremos poner nada. Cierro el formulario y no quiero guardar los cambios.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.