Cómo comunicar de forma efectiva por email

Varias personas en un hilo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si hay varias personas en un mismo hilo de correo lo más fácil es que todo se embrolle más de lo que estaba antes de empezar, aunque hay una forma de facilitar esta comunicación y que todos los participantes puedan asumir toda la información.
02:15

Transcripción

El correo electrónico como primera comunicación digital ha sido utilizado de múltiples formas y maneras incluyendo una conocida como lista de correo que es la máxima expresión de múltiples personas contra un hilo de correo. Cuando trabajas con varias personas contra un único hilo de correo, como no todo el mundo mira el correo electrónico con mucha frecuencia, ocurre que alguien llega tarde sobre un asunto en concreto sobre el que han hablado varias personas y sobre el que se ha tomado una decisión para ofrecer un comentario basado en el primer correo electrónico enviado, por lo que no tiene toda la información y no está al tanto de los acuerdos tomados y generalmente mete la pata. También puede ocurrir que parte de los participantes de un hilo de correo se hayan puesto de acuerdo al respecto de un tema y estén esperando el comentario de un tercero o un cuarto y estas personas simplemente tarden eones en contestar si es que lo hacen. Al final es todo un desastre, no se toman decisiones, no se llegan a acuerdos, y todo el tiempo invertido delante del teclado no sirve para nada. De hecho, la tecnología ha avanzado notablemente en métodos de comunicación de forma que es factible organizar videoconferencias entre varias personas para evitar este problema y llegar a soluciones inmediatas a tiempo real. Pero ¿y si la videoconferencia no es posible?, ¿y si estás forzado a usar el correo electrónico? La solución se llama: límite de respuesta. El límite de respuesta es el tiempo que tendrán todas las personas que participan en el hilo para ofrecer una respuesta al último correo electrónico y si sobrepasan ese límite se da por entendido que aceptarán la solución que decida el resto y que no están especialmente interesados en el asunto. El texto para un límite de respuesta podría ser el siguiente y evidentemente lo puedes adaptar a tus necesidades específicas. Para tomar una determinación acerca de este asunto el límite de respuesta a este correo electrónico es de 24 horas. Las respuestas fuera de las 13:00 horas de mañana, una hora adicional de cortesía, serán obviadas. El límite de respuesta es una solución real ante un problema de compleja solución: la desidia de los participantes al respecto del hilo cuando no queda otro remedio que usar el correo electrónico para solucionar un problema específico. Es útil, es práctico y establece una regla de comunicación en la que todos los participantes son conscientes de la importancia de la comunicación expuesta.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gana eficacia en la comunicación por correo electrónico aprendiendo trucos como crear asuntos adecuados, saludos y despedidas o la mejor forma de adjuntar archivos.

1:41 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.