El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende VBA para Access

Variables normales y estáticas dentro de VBA

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cuáles son las diferencias que hay entre una variable normal y una variable estática, veremos que las variables estáticas recuerdan su último valor y las normales no, por lo que tienen utilidades especiales.

Transcripción

Vamos a ver ahora cuál es la diferencia entre las variables normales y las estáticas. Voy a crear un formulario, en el cual voy a poner simplemente un botón. Cuando sale el asistente le digo Cancelar. Le voy a decir, la propiedad de todas, el título. Por ejemplo, mostrar y en el nombre lo mismo. El nombre se cambia antes de poner el código. Si ya tuviera un código puesto y le cambio el nombre, automáticamente no cambia el código al nuevo nombre. Por lo cual tendría yo que cambiarle, a mano, el nombre del evento, o copiar el código de un sitio a otro. O cortarlo de un sitio a otro. Entonces, me voy a ir ahora a eventos, y le digo "hacer clic", pincho en los puntos suspensivos, y voy a generar código. Y ahora le digo, me va declarar dos variables, por ejemplo "i" como "Integer", aunque la podría declarar como bite, me daría igual. Y también me va a declarar una variable j pero como estática, igual, de tipo "Integer", le voy a decir en los dos casos que "i" es igual a "i" más uno, y "j" es igual a "j" más uno. Este igual que estamos poniendo, no es un igual de igualdad para comparar dos cosas, es un igual de asignación. Le estoy asignando el valor que tengo a la derecha a lo que ya tengo a la izquierda. Y ahora le voy a decir, msgbox, es un cuadro de mensaje y le voy a decir que saque primero, la variable "i". Y a continuación un ampersand, le voy a poner un espacio, una coma, otro espacio y otras comillas por que lo que quiero es que sea literal ése con un espacio, una coma y un espacio para separar lo que quiero que saque. Y a continuación la variable "j". Cierro el paréntesis y ahora vamos a ejecutar este código. Para ello minimizo el código, voy a ver el formulario, me cambio de vista y cuando pinchamos Start la primera vez, tanto "i" vale uno, como "j" vale uno, o sea las dos variables valen uno. Si yo le doy otra vez en el botón de mostrar, ¿qu{e sucede? Que la variable que me he declarado con "Dim" no se acuerda que ya ha sido declarada, por lo cual vuelve a ser otra vez uno. Sin embargo, la que me he declarado con static se acuerda que antes la he declarado, así que recuerda el valor que ya tenía antes, por lo cual ahora es dos. Y así sucesivamente, según aprieto el botón de mostrar, va a ir aumentando siempre la estática, sin embargo, la que he declarado con "Dim", siempre va a ser uno. La guardo con el nombre de estáticas y lo cierro.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.