Java avanzado: Buenas prácticas

Variables de instancia en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos el papel que pueden jugar las variables de instancias dentro de las buenas prácticas y cómo es el uso correcto que le tenemos que dar a este tipo de variables. Lo haremos mediante un ejemplo durante este video.

Transcripción

Las variables de instancia hacen referencia a la creación de un objeto. Por ejemplo, veamos lo siguiente. Cuando decimos que estamos "instanciando" un objeto sería algo así. Esto sería la instancia de un objeto de tipo cadena. ¿Qué pasa con este tipo de instancias? En realidad, cuando instanciamos algunos objetos, no todos, de hecho vamos a ver cuáles, es mejor usar el método que veremos a continuación. Supongamos que tenemos un dato, que como ves es del mismo tipo que el anterior, del tipo cadena, y digamos que es igual a un valor que estamos usando y requiriendo de otra forma. ¿Qué es lo que sucede aquí? Por ejemplo, este es un número, pero lo queremos almacenar en una cadena. Es una tarea más compleja que la anterior, porque todo coincidía era una cadena a partir de la creación de una cadena. Aquí, podemos decir que se cruzan los tipos de datos, aquí tenemos un entero y aquí tenemos una cadena. Cuando queremos instanciar este tipo de objetos, lo que debemos de hacer es trabajar con este método: con el "valor D". ¿Para qué? Porque en el momento de hacer esta instancia, estamos mejorando el rendimiento, dado que existe una clase que se llama Grappler, que nos permite hacer esto y nos ahorra mucho rendimiento. Es decir, en lugar de llevarnos tantas instrucciones de procesador, estamos utilizando muchas menos. Otro ejemplo sería algo invertido. Por ejemplo, ahora quiero un número y este número vendrá de una cadena. Haremos entonces lo siguiente. Tenemos una cadena, diez, que estamos almacenando en un número. Este tipo de instancias en que cruzamos los tipos de datos, es decir, creamos una cadena a partir de un número o un número a partir de una cadena, nos permite, en realidad, traer y combinar valores, pero suponen un alto coste a nivel de procesador. Para evitar ese alto coste y bajarlo al mínimo, utilizaremos el método valor D, y haremos referencia a la clase que lo quiere recibir. En este caso es cadena y en este caso es entero. Así como estos dos datos, existen otros tipos que podemos considerar. Te pongo este ejemplo, pero casi todos los tipos de datos que contamos en Java pueden tener este tipo de método. Así que lo ideal para mejorar el rendimiento es hacerlo de esta forma.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.