Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Java avanzado: Buenas prácticas

Variables de control en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos a ver cómo es que las variables de control pueden ser colocadas y utilizadas de cierta forma para manejar esto a nuestro favor y que se considere una buena práctica durante la implementación.

Transcripción

Las variabels de control, son variables que nos van a servir para llevar un control en una instrucción. Por ejemplo, vamos a colocar una instrucción que es el "For". Aquí está la estructura básica, y supongamos el siguiente caso. Ponemos dos variables, y adentro vamos a colocar las tres partes de un ciclo normal, ponemos el inicio, ponemos, en este caso lo que verificamos, y ponemos el incremento. Ahí esta. A veces, pasa en estas situaciones lo siguiente. Se puede agregar, por ejemplo, aquí, esto, vamos a separar aquí, y vamos a colocar aquí... una coma. ¿Qué es lo que sucede? Estamos trabajando, o inicializando las dos variables, tanto Zoom, como la variable "i" de Incremento, y bueno, si quieres, por ejemplo, solamente para darle un toque de realismo, vamos a suponer que mandamos a imprimir, pues un valor de estos. Y ponemos, por ejemplo, el valor "i". Este ciclo, es probable que te lo encuentres, te lo puedes encontrar, pero no esta hecho de la forma que sería clara y concreta. ¿Qué es lo que tendríamos que hacer para que esto fuera legible y más fácil de entender? No nos vamos a estar ahorrando líneas, de hecho, vamos a aumentar las líneas, pero no importa, porque el objetivo principal es que sea claro nuestro código. Entonces, haríamos lo siguiente. Pondríamos en lugar de la definición, aquí, juntos, lo vamos a manejar por separado. Si Zoom no es una variable importante para el ciclo que vamos a seguir, entonces vamos a colocarlo afuera, y aquí adentro, vamos a dejarlo con la estructura normal de un foro. Ahí esta, abrimos, cerramos llaves, y vamos a mandar a imprimir la misma línea de código. Y ahí esta. Como puedes ver, aquí estamos haciendo todo en una misma parte porque se puede, claro que se puede. Pero podemos generar confusión ya que no sabemos cual es la variable más importante o cual es la variable que vamos a usar. Y en este caso, estamos dejando claro que no pertenece en este caso el Zoom al ciclo. Se puede utilizar, por supuesto que sí, adentro del ciclo pero no implica que lo vayamos a utilizar como parte elemental del funcionamiento de lo que estamos haciendo. Así que, las variables de control que estamos manejando, porque es para controlar, son las que vamos a manejar en esta parte de adentro. Y las que no son variables de control, pues no hay que mezclarlas, hay que separarlas, y las variables de control son las que van a estar adentro y las variables que no pertenecen a un control del flujo o del ciclo de un programa pues las podemos separar y dejar afuera en otro bloc.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.