Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2013: Validación de datos

Validar la longitud del texto de la celda en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si necesitamos que el texto de una celda cumpla unas normas de longitud, o número de caracteres, podemos emplear la validación de datos para referenciar el resultado final que se busca en dicha celda.

Transcripción

Aunque en Excel los textos no son los protagonistas también es posible aplicar una validación para este tipo de dato. Vamos a poner algunos ejemplos que a buen seguro van a hacer que muchos usuarios se sientan identificados. El ejercicio lo vamos a hacer sobre estas celdas que tenemos sombreadas de verde y vamos a empezar también comentando que es posible establecer una validación de datos a varias celdas a la vez por ejemplo, vamos a hacerlo en el caso de estas dos celdas que ya seleccionamos de forma simultánea y para ellas vamos a aplicar una validación de datos que impida introducir valores con un número de caracteres distinto a nueve. Es decir, el número de identificación fiscal y el teléfono, al menos en España, tienen exactamente nueve caracteres. Vamos a ir a la ficha "Datos", "Validación de datos", "Permitir", "Longitud del texto" y ahora en "Datos" elegimos "Igual a" y longitud escribimos un "9". Aceptamos, y vemos cómo no podemos escribir ningún dato que no tenga exactamente nueve caracteres. En este caso, sí lo admite y también admitiría este número de teléfono. Por cierto que, si algún usuario se pregunta cómo hemos conseguido que el número de teléfono aparezca con este formato, es decir, separando los últimos seis caracteres de dos en dos y también haciendo un grupo con los tres primeros caracteres la respuesta estaría en la ficha "Inicio" y después haciendo clic en este pequeño botón y eligiendo "Formato personalizado". Después en el campo "Tipo" tenemos que asegurarnos de que ponga lo que vemos en pantalla. Y ahora ya, continuamos con el ejercicio de validación de datos para las dos celdas que nos quedan. En este caso son códigos postales que concretamente para este tipo de dato es conveniente forzar la celda previamente a un formato de texto. Vamos a hacerlo ya. Y ahora vamos a "Datos", "Validación de datos" "Permitir", "Longitud de texto" y, por ejemplo, en España como los códigos postales tienen exactamente cinco caracteres vamos a elegir "Datos", Igual a" "Longitud", "5". Vemos cómo este número es admitido, sin embargo, este no lo sería. En el caso del código de un artículo que tiene que tener un máximo de seis caracteres el proceso es similar, "Validación de datos" "Permitir", "Longitud de texto", y ahora tendríamos que elegir "Menor o igual que" puesto que el objetivo es un máximo de seis. Aceptamos, y ahora, por ejemplo, este número no sería viable. Sin embargo, este otro código, sí.

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.