El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Validación de datos

Validar datos según la longitud del texto en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando el texto que debemos introducir en una celda tiene un determinado número de caracteres, o al menos podemos tener una referencia de su longitud, podemos validar la introducción de datos en relación a ello.

Transcripción

(hombre) Aunque en Excel los textos no son los protagonistas, también es posible aplicar una validación de datos, para ellos vamos a poner algunos ejemplos que a buen seguro van a hacer que muchos usuarios se sientan identificados. Vamos a iniciar la práctica con estas celdas que tenemos sombreadas en verde y también comenzaremos comentando que una validación de datos es posible aplicarla seleccionando varias celdas a la vez. Por ejemplo vamos a seleccionar esta y esta y a ambas celdas le vamos a aplicar una validación de datos para que solo sea posible introducir nueve caracteres. El motivo es evidente y es que el número de identificación fiscal y el teléfono al menos en España solo pueden tener ese número de caracteres de forma exacta, así que con las celdas seleccionadas vamos a datos, validación de datos, permitir, en este caso longitud del texto y ahora vamos a seleccionar Igual a para que la longitud sea exactamente igual a nueve que es el número que ponemos en este campo. Aceptamos y ahora veremos como, si introducimos un numero con una longitud distinta de caracteres Excel nos lo prohíbe, en el caso de que el número de caracteres sea adecuado, Excel lo permitirá. Ahora quizá algún usuario se pregunte Cómo hemos conseguido que este número de teléfono mantenga separados los caracteres nueve y seis y también en el resto de caracteres se mantengan separados de dos en dos. Esto se puede conseguir seleccionando la celda y desde la ficha inicio hacemos clic en este botoncito y personalizando un formato seleccionando esta opción y escribiendo en este campo lo que podemos ver en pantalla. Ahora continuamos con las otras validaciones de datos que nos quedan, una para código postal, que previamente sería interesante forzar un formato de texto y ahora datos, validación de datos, permitir longitud de texto, datos igual a una longitud de cinco caracteres que al menos en España es la correcta. Aquí tenemos el resultado, vemos que este código postal comienza por un cero y Excel no elimina ese cero y lo mantiene considerando que esto es un texto debido por supuesto a que anteriormente hemos dado a la celda un formato de texto. El código de artículo que tenemos aquí como propuesta de último ejercicio tiene el mismo proceso, así que vamos a datos, validación de datos, permitir longitud de texto, y ahora vamos a poner un máximo, es decir, menor o igual que, y máximo ponemos seis caracteres que es lo que propone el ejercicio. En este caso es válido pero si introducimos más, Excel nos lo niega.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.