JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Validación de usuario de Twitter mediante su cuenta

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende a integrar todos los tipos de evaluaciones de expresiones regulares para realizar la evaluación de una cuenta de usuario de Twitter. Conoce en este video cómo integrar tus evaluaciones con formularios en HTML y métodos de JavaScript.
02:01

Transcripción

Evaluar una cuenta de Twitter también es una tarea muy simple, para lo cual vamos a comenzar haciendo una evaluación indicando que al inicio vamos a tener una letra "@". Aunque hay ciertos casos donde no siempre evaluamos la letra "@", porque eso lo podemos pegar a lo largo del programa, entonces podemos poner el símbolo de interrogación para indicar que puede o no ir una letra "@". Y después simplemente podemos agrupar que vamos a necesitar utilizar una expresión donde incluyamos cualquier letra o número que se pueda repetir una o "n" veces. Pero con la característica de que esto va a ser solamente utilizado al final de todo el texto. Es decir, al inicio a fuerza algo como una "@" y al final a fuerza un texto. Entonces vamos a agregarlo y por aquí vamos a agregarlo nuevamente el símbolo de interrogación para poder especificar que la "@" se puede o no necesitar. Vamos a probar, actualizamos nuestro navegador, escribimos una cuenta de Twitter, en este caso voy a escribir "@yacafx", pulsamos el botón "Validar" y por aquí tenemos un error en nuestra expresión. Vamos a revisar a ver qué es lo que sucede. Regresamos a la expresión y aquí nos vamos a dar cuenta que tenemos un paréntesis que nos sobra. Lo vamos a eliminar y ahora sí. Probemos nuevamente, actualizamos, escribimos la cuenta de Twitter damos un "Validar" y aquí tenemos el usuario válido. Ahora si nosotros hubiéramos puesto la "@" como obligatorio, el símbolo de interrogación no debería de ir aquí para no hacerlo opcional. Entonces probemos nuevamente, revisamos con una cuenta de Twitter completa, aquí está, y si yo quito la "@" y validamos ahora me va a salir falso porque no está cumpliendo con la condición adecuada. De esta manera, ya podemos nosotros hacer una validación de una cuenta de Twitter con expresiones regulares.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

1:32 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.