El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Validación de datos

Validación de números decimales en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A la hora de llevar a cabo una validación de datos, por números decimales nos referimos a ese tipo de números, pero también a los porcentajes, puesto que Excel considera que un porcentaje es un número decimal.

Transcripción

Otra de las validaciones de datos que tenemos que conocer es la validación de números decimales y de porcentajes. En este caso estamos agrupando estos dos tipos de números porque Excel no hace distinción entre ambos para la validación de datos ni para otros casos. Es decir, para Excel no existe algo llamado 20 % sino que el valor que realmente reconoce como 20 % es 0,2, que al fin y a la postre es 20 dividido entre 100. Así pues, veamos algunos casos de reglas de validación de números decimales y porcentajes. Nos vamos a situar en esta celda en la que supuestamente habría que escribir un ratio de fondo de maniobra, que es un concepto económico-financiero que se expresa en tantos por 1, y que en nuestro caso queremos evitar que el valor introducido sea menor que 0. Por lo tanto, vamos a ir a la ficha "Datos", insistimos que la celda tiene que estar seleccionada, después "Validación de datos","Permitir", hacemos clic en el desplegable y ahora elegimos "Decimal". Vemos como aparecen tres campos por debajo de "Permitir", y puesto que la regla que proponíamos en el ejercicio era que el dato tenía que ser mayor o igual que 0, vamos a elegir desde el campo "Datos" "mayor o igual que", en este caso era la penúltima opción. Ahora tenemos aquí otro campo para poner ese umbral que marca lo que es correcto y lo que no, en este caso sería 0. Hacemos clic en "Aceptar" y ahora comprobamos que si introducimos un número negativo, por ejemplo 1, Excel nos va a rechazar el dato. Sin embargo, si por ejemplo introducimos 1,2 el dato será aceptado. El siguiente ejemplo trata de una celda donde hay que introducir un porcentaje de acciones. Si es un porcentaje de acciones, por ejemplo de una empresa, no puede ser mayor que 100, por lo tanto, tendríamos que limitar también la introducción de datos en esta celda. Vamos a seleccionarla y desde "Datos", "Validación de datos","Permitir", número "Decimal" porque a pesar de que es un porcentaje ya hemos comentado antes que hay que tratarlo como número decimal. Y ahora estábamos diciendo que tiene que ser menor o igual que cierta cantidad. Bien pues ahora desde "Datos" elegimos "menor o igual que", la última de las opciones. Y aquí tenemos que poner en el campo "Máximo" cuál sería el máximo. Estamos hablando que como mucho alguien puede tener el 100 % de las acciones ¿no? Entonces, ¿qué número tendremos que poner? 100 %, pues no. Habrá que poner un 1. Insistimos que hablamos de tantos por 1. Al igual que a un 20 % le correspondía un 0,2, a un 100 % le correspondería el número 1. Vamos a comprobar, por ejemplo, escribiendo un 200 % nos lo prohíbe y escribiendo un 50 % nos lo acepta.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.