Excel 2016: Validación de datos

Validación de horas en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La utilización de la validación de horas no es muy frecuente, pero en este vídeo le reservamos un espacio para aquellos profesionales que manejan este tipo de datos. Para este tipo de validación, el dominio del formato hora es importante.

Transcripción

(hombre) La validación de datos del tipo Hora, no tiene nada de particular, respecto de otras validaciones. Tan solo debemos llevar cuidado de que la celda a la que vamos a aplicar la validación, tenga un formato de hora, previamente. Esta prevención también es recomendable en el caso de la validación de fechas. Si no cumplimos con este requisito, los resultados pueden ser inesperados y pueden confundirnos. Tenemos en esta hoja de cálculo una celda, ésta que está seleccionada, que previamente ya tiene un formato de hora, como podemos ver en la fecha de inicio y concretamente en el desplegable de formato del grupo número. Así que ahora ya podemos aplicar la validación de datos que en este caso va a ser una duración. Tenemos aquí una celda donde hay un valor de duración, que indica la duración máxima de un evento o circunstancia similar. Así que seleccionamos "celda - ficha - datos" "validación de datos", "permitir hora," "datos menor o igual que-" Hay que recordar que estábamos hablando de una duración máxima, por lo tanto "menor o igual que-". Ahora en hora final, vamos a utilizar el selector de rangos. Y hacemos referencia a esta celda haciendo clic, porque esta celda tiene una muestra de esa duración máxima admitida. Presionamos Intro y ahora Aceptar. Vamos a hacer la prueba introduciendo una duración. 0 horas, 5 minutos, 0 segundos que es un valor admitido. Si ahora cambiamos, 15 segundos más, Excel nos va a rechazar el valor.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.