Excel 2016: Validación de datos

Validación de fechas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las validaciones de datos más utilizada es la de fecha, puesto que es muy frecuente que existan límites muy claros y objetivos de las fechas que se pueden introducir en una celda. También veremos cómo pueden ayudarnos las funciones aquí.

Transcripción

Es turno ahora para practicar con algunos ejemplos de reglas de validación de fechas. Veamos algunos ejercicios que tenemos en pantalla. El primero de ellos es un ejercicio que nos invita a introducir una fecha, como inicio de inscripción en algún evento, por ejemplo. Por lo tanto, en este caso, la validación de datos o la comprobación, tendrá que ser 'Mayor o igual que', concretamente esta fecha que tenemos de inicio de inscripción. Así que nos aseguramos de tener la celda seleccionada. Vamos a la ficha 'Datos' y después 'Validación de datos', 'Configuración', 'Permitir', 'Fecha'. Y ahora puesto que va a ser 'mayor o igual que', elegimos la penúltima opción y en 'Fecha inicial' ahora podríamos escribir la fecha, esa fecha umbral, que es el 1 de enero del 2014. Pero como cada vez que Excel nos propone la introducción de un dato en un campo y también hay un selector de rangos, podemos hacer uso de él en vez de escribir el dato, haciendo referencia a la celda, haciendo tan solo clic sobre ella. De esta forma es como si hubiéramos escrito la fecha. Hacemos clic en 'Aceptar' y vamos a comprobar que una fecha inferior a 01/01/2014 Excel no la va a aceptar. Aquí tenemos el rechazo por parte de la aplicación. Sin embargo 1 de enero de 2015, la acepta. Vayamos ahora con el segundo ejemplo que se trata de una fecha límite de inscripción, por lo tanto tendrá que ser justo lo contrario al ejemplo anterior. Nos situamos en la celda, 'Validación de datos', 'Permitir fecha'. Y ahora sería 'menor o igual que'. Hacemos uso también del selector de rangos y establecemos como fecha límite la que nos propone el ejercicio. Hacemos clic en 'Aceptar' y probamos con una fecha por decirlo de alguna forma, prohibida, que sería 1 de enero del 16. Vemos el resultado. Y evidentemente, 1 de enero de 2012 sería válida. Por último, vemos un ejemplo para poner fechas entre una y otra. Sería el caso de una fecha de presentación de algún documento, por ejemplo. 'Datos', 'Validación de datos', 'Permitir fecha', 'Datos', 'entre' y ahora la fecha inicial; en este caso no la tenemos en dos celdas separadas, por lo tanto vamos a escribir en este caso 1/1/2015 y la siguiente sería 31/1/2015. Y ahora probamos. Como por ejemplo 2/2/2015. no estaría permitido.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.