Excel 2013: Validación de datos

Validación de fechas en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En los próximos minutos nos dedicaremos a exponer la validación de fechas que, probablemente, es una de las más empleadas al ser un campo que suele ir muy acotado en el documento según los intereses del propietario de la tabla de datos.

Transcripción

Es turno ahora para practicar con algunos ejemplos de reglas de validación de fechas. Veamos algunos ejemplos que tenemos en pantalla. El primero de los ejemplos nos invita a suponer que tenemos una celda en nuestra hoja de cálculo donde tenemos que introducir el inicio de una fecha de inscripción Así que, como toda fecha de inscripción tiene que tener un día de comienzo. Así que la regla de validación que se puede aplicar es "Mayor o igual que" Seleccionamos la celda vamos a "Datos" y después "Validación de datos". Dentro de la ficha "Configuración" y dentro del campo "Permitir" elegimos "Fecha". Ahora, dentro de datos ya habíamos dicho que teníamos que elegir "Mayor o igual que" Y ahora, en el campo "Fecha inicial" podemos escribir la fecha Tenemos que señalar que como en tantos casos en Excel cuando en un campo tenemos que escribir un dato y se nos presenta un selector de rangos como este también podríamos hacer clic en él y en vez de escribir el dato apuntar o hacer referencia a él mediante una selección de celda, es decir, hacer clic aquí en la celda. Presionamos, y este sería un resultado idéntico al hecho de haber introducido manualmente la fecha así que vamos a hacer clic en aceptar y vamos a ver qué tal la validación de datos. Vamos a introducir una fecha que sea anterior al 1 de enero de 2014 por ejemplo 1 de enero precisamente de 2013. Presionamos, y Excel rechaza el dato. Tan solo tendríamos que cambiar por ejemplo, a 2015 y ya sería aceptado. El siguiente ejemplo de validación de datos es una fecha límite de inscripción. Prácticamente sobran las palabras porque es lo mismo que hemos hecho antes pero justo al contrario así que vamos a "Datos" "Validación de datos", "Permitir", "Fecha" y ahora en este caso sería "Menor o igual que" y la fecha también la podríamos referenciar mediante el selector de rangos. Comprobamos, que no podemos poner ahora una fecha como uno de enero de 2018. Y para terminar vamos con el siguiente ejemplo que es una fecha de presentación que puede ser entre una fecha de inicio y una fecha final. "Permitir fecha", "Datos entre" la fecha inicial en este caso vamos a escribirla 1 de enero de 2015 y fecha final 31 de enero de 2015. Por ejemplo, vamos a poner 1 de enero de 2016 y también la fecha es rechazada. Si lo intentamos con 1 de enero de 2015 que precisamente es la fecha inicial nos la acepta.

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.