SketchUp esencial

Utilizar una imagen como referencia de dibujo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ocasionalmente podría ser necesario comenzar un modelo a partir de una imagen, en este caso veremos cómo importar esta imagen, posicionarla, escalarla y utilizarla como referencia para empezar a generar un modelo.
04:28

Transcripción

Es común que requieras trabajar con una imagen de referencia en SketchUp. Por ejemplo, puede tratarse de una planta arquitectónica a partir de la cual quieres construir un modelo. Veamos cómo trabajar con este tipo de imágenes. Lo primero que haremos será preparar el espacio de trabajo. Vamos a Cámara y cambiaremos de una vista en perspectiva a una proyección paralela, que nos permitirá trabajar mejor el modelo desde una vista en planta. La forma más sencilla de integrar una imagen es directamente arrastrándola dentro del espacio de trabajo. También podemos ir a Archivo, Importar, seleccionar una imagen e integrarla. Dando doble clic la colocamos en el espacio. Cualquiera de las dos formas te funcionarán. En este punto, probablemente te estás preguntando: "Ok, se trata de una planta arquitectónica, necesito escalarla o mantenerla proporcional a las dimensiones que pueden ser reales". Para esto vamos a tener que escalar la imagen manualmente, ya que no se trata de un plano de AutoCAD en este caso particular que tenga dimensiones exactas. Vamos a seleccionar la herramienta de Medir para evaluar las dimensiones. Obtengo 35 centímetros de vano de puerta. Sé que esta puerta debe medir entre 90 centímetros y 1 metro, también puedo deducir por el tipo de muro, que aprecio que debe medir entre 15 y 20 centímetros. Para obtener estas dimensiones proporcionales, vamos a escalar la imagen a un factor de 2. 6 Tomemos nuevamente la cinta de medición y vamos a corroborar las medidas. Ahora tenemos 90 centímetros de vano y 19 centímetros de muro, lo cual suena bastante coherente para las dimensiones y proporciones de la imagen. Una vez que hemos insertado la imagen, es posible que empecemos a trabajar con ella. Vamos a iniciar creando una capa que llamaremos "muros", la colocamos como por defecto y podemos empezar a trabajar sobre la imagen. Obviamente, en algún momento determinado será necesario trabajar con mayor precisión sobre este plano, el cual podremos ir modificando rápidamente. La principal idea es mostrarte cómo puedes trabajar con estas herramientas y utilizar la imagen como referencia, de manera que te permita construir un modelo rápidamente a partir de ella. Es importante que una vez que empieces a trabajar, logres mantener las proporciones y lo hagas de manera correcta, para que el modelo sea coherente. Ahora regresemos a la vista en perspectiva para que puedas observar la diferencia. Debido a la profundidad que obtienes a partir de una forma u otra forma de visibilidad a través de la cámara, es que te recomiendo que trabajes primero con vistas paralelas y después cambies esa vistas perspectivas a la hora de mantener las proporciones y dar volumen a partir de una imagen.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.