Google AdWords avanzado

Utilizar palabras de fórmula con Google AdWords

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El Editor de Google AdWords ofrece varias opciones avanzadas a sus usuarios, entre ellas contamos las palabras de fórmula, que nos permiten reemplazar texto de forma eficiente en nuestros anuncios y palabras clave.

Transcripción

La función de buscar y reemplazar texto del editor de AdWords nos permite hacer cambios básicos pero también cambios avanzados. Las palabras de fórmula son una de las opciones avanzadas de buscar y reemplazar texto. Las palabras de fórmula nos permite reemplazar texto de forma eficiente en nuestros anuncios y palabras claves. Veamos este ejemplo. Acabo de crear una campaña de ejemplo para promocionar cinco cursos de marketing digital. Esta campaña posee un grupo de anuncios por cada curso y dentro de cada grupo de anuncios tengo palabras claves y anuncios. Estas palabras claves y anuncios son genéricas y se encuentran repetidas en todos los grupos y ocurre lo mismo con los anuncios de texto. Lo que buscamos hacer ahora es reemplazar de forma dinámica nuestras palabras claves y nuestros anuncios de texto para que coincidan con el curso que deseamos promocionar en el grupo de anuncios. Para ello vamos a utilizar las palabras de fórmula. Voy a empezar con las palabras claves. Voy a seleccionar la campaña selecciono palabras claves y luego selecciono todas las palabras claves que quiero reemplazar. Hacemos click derecho reemplazar texto y voy a buscar el texto, tema, que es el texto genérico que utilicé en la palabra clave y luego voy a añadir la palabra fórmula [adgroup] Esto significa que el texto tema será reemplazado con el nombre del grupo de anuncios. Hacemos click en reemplazar y vemos que se lograron 20 cambios. Cuando voy a ver cada uno de los grupos de anuncios veo que las palabras claves fueron modificadas y se reemplazó la palabra genérica tema por el nombre del curso correspondiente. También podemos hacer lo mismo con los anuncios de texto. Selecciono todos los anuncios de texto, que también utilizan la palabra tema como una especie de comodín para luego ser reemplazado, click derecho reemplazar texto y reemplazamos nuevamente tema por el nombre del grupo de anuncios. Vemos que en estos dos casos el nombre queda muy largo, entonces lo podemos editar manualmente. Tal vez también querramos capitalizar algunas letras. De este modo, podemos ver cómo fácilmente hemos modificado de forma dinámica el texto de varios grupos de anuncios al mismo tiempo. Las palabras de formula son muy útiles cuando deseamos crear grandes estructuras de campañas de forma sistemátizada puesto que podemos utilizar comodines, las palabras claves y en el texto de los anuncios, y luego sencillamente reemplazarlos por el nombre del grupo de anuncios. Podemos utilizar palabras de fórmula para reemplazar elementos por los nombres de otros elementos tales como el nombre de la campaña, nombre del grupo de anuncios, nombre de palabra clave, etc. Y de ese modo, podemos crear campañas de forma mucho más estructurada. Esto nos ahorra mucho tiempo de trabajo. Te animo a que aprendas a utilizar todas las palabras de fórmula que ofrece el editor de AdWorks.

Google AdWords avanzado

Aprende diferentes formas de utilizar etiquetas, filtros y reglas automatizadas, y profundiza en las funciones del editor de AdWords para ahorrar tiempo de trabajo.

1:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:6/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.