Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Utilizar los recursos adecuados

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los recursos serán el segundo tipo de activos con los que trabajaremos para crear servicios. Los recursos tratan esencialmente los aspectos cuantitativos, es decir elementos que puedo contar ya sean materiales o inmateriales.

Transcripción

Los recursos serán el segundo tipo de activos con los que trabajaremos para crear servicios. Los recursos tratan esencialmente los aspectos cuantitativos, es decir, elementos que puedo contar, ya sean materiales o inmateriales. Hablaremos también de recursos humanos en términos de personal, por ejemplo, cuántos administradores de redes tengo, cuántos programadores o cuantos arquitectos de software tengo a mi disposición. Al respecto de recursos, también hablaremos de recursos financieros, como, por ejemplo, cuál es el presupuesto que se me da, y también contabilizaremos los recursos materiales, por ejemplo, todo el hardware que mantengo controlado, lo mismo para el software, e incluso otros recursos de todo tipo en función del tipo de proveedores externos. Todo ello va a formar el conjunto de capacidades que me permitirán, después, crear mis servicios. Reagrupando las aptitudes y los recursos podré, a partir de ahí, definir y crear mis nuevos servicios tal como se han definido en estrategia. Es extremadamente importante que conozca con anterioridad la totalidad íntegra de servicios que se me atribuyen y debo tener almacenados de alguna manera, tanto en términos cualitativos o cuantitativos, todos estos recursos para poder consultarlos con facilidad. Lógicamente, lo ideal es disponer de una base de datos adecuada pero, por el momento, me cuidaré de presentar cualquier herramienta. Prefiero que absorbas la metodología antes de que escojas una herramienta. ¿Por qué? Porque es más importante aprender la metodología que centrarse en la búsqueda de una herramienta, cosa que ya harás más adelante.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Crea un servicio y todo lo que le rodea mediante ITIL con una serie de buenas prácticas que harán que el desarrollo y puesta en marcha se realice de forma impecable.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.