PHP avanzado: Herramientas profesionales

Utilizar las librerías externas de PHP

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dada la popularidad de Composer, ahora podemos utilizar diversas librerías de PHP de manera sencilla y, hasta cierto punto, intuitiva. Con Composer podemos incluir bibliotecas externas, ya sea a un proyecto de PHP plano o dentro de un framework.
04:02

Transcripción

Composer nos permite hacer uso de diversas bibliotecas. Por ahora tenemos una biblioteca llamada "faker". Veamos cómo agregar más bibliotecas a nuestro ejemplo y también las peculiaridades con las que nos podemos topar. Vamos a abrir 'composer.json' y le vamos a agregar otra biblioteca. Vamos agregarla en el nodo de 'require', y vamos a agregar 'phpoffice, diagonal, phpexcel, dos puntos, y vamos a agregar v1.8.* Y vamos a agregar una coma en el nodo anterior, no se nos olvide esa coma. Nos vamos entonces a la línea de comandos y vamos a ejecutar 'composer update'. Utilizamos 'composer update' ya que previamente el ejemplo viene con bibliotecas, simplemente nosotros deseamos actualizar dichas bibliotecas. Ahora reiniciamos nuestro servidor con 'php -S, local host, dos puntos, 8080'. Abrimos entonces el navegador, refrescamos, vamos entonces a crear un ejemplo en el cual utilicemos la biblioteca 'faker' y la biblioteca 'phpoffice'. Abrimos entonces nuestro archivo 'phpoffice' y vemos que tiene comentado un 'require'. Debido a que no todas las bibliotecas siguen las mismas convenciones, algunas podemos incluirlas con solo incluir el archivo 'autoload'. Sin embargo, con otras es necesario requerir su archivo principal. Vamos a descomentar la línea para incluir la clase para exportar a XLS Descomentamos y vamos entonces a crear la funcionalidad para crear un archivo en Excel. Vamos entonces a crear una instancia del objeto Excel con 'php_excel', va a ser igual a 'new phpexcel'. Y dentro de nuestro ciclo vamos a agregar lo siguiente: 'php_excel' y vamos a mandar a llamar 'setActive Sheet Index', con 0. Y vamos a agregar el método 'set Cell Value', abrimos y cerramos paréntesis, punto y coma, y vamos a interpolar variables con A y la variable 'i'. Y vamos a agregar el nombre con 'name'. Finalmente fuera del ciclo, vamos a crear el archivo con 'writer, igual a PHP Excel, guión bajo IOFactory, dos puntos, dos puntos, create, writer, abrimos y cerramos paréntesis'. El primer argumento es nuestro objeto –PHPexcel– y el segundo argumento es una cadena con Excel 5. Y por último, vamos a escribir el archivo con 'writer, save, abrimos y cerramos paréntesis, office.xls'. Vamos a refrescar en nuestro navegador –y escribimos mal el método, es 'setActiveSheetIndex', vamos a corregirlo, listo. Refrescamos y listo, ya quedó. Vamos entonces a abrir ese archivo: nos vamos a la ubicación inicial y allí está nuestro archivo 'office.xls'. Y si lo abrimos, vemos entonces que los mismos nombres que aparecieron en nuestra página, aparecerán en nuestro archivo de Excel.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.