El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SketchUp esencial

Utilizar la herramienta de medición (tape measure)

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo obtener dimensiones rápidamente de un área determinada de un objeto utilizando la herramienta de medición (tape measure). Con ello lograremos obtener dimensiones precisas rápidamente, sin necesidad de acotar la escena sobre la que trabajamos.
02:31

Transcripción

Hay ocasiones en las que requerimos tomar alguna medida rápida dentro de un modelo de SketchUp, pero no deseamos generar ningún tipo de cota, sino únicamente obtener las dimensiones necesarias o alinear algún elemento a través de guías. Veamos cómo utilizar la cinta métrica en SketchUp. Podemos acceder a ella desde la barra de herramientas o bien desde Herramientas y seleccionando Medir. También podemos presionar la tecla T. Una vez seleccionada la herramienta, vamos a Cámara y cambiemos a una proyección paralela para tener mayor control. Desde aquí indicamos un punto de inicio y un punto final. En la parte inferior derecha obtendrás la longitud requerida para cada uno de los puntos que midas. Vamos a regresar a la vista en perspectiva y, como podrás ver, los puntos que elijamos entre la cinta métrica obtendrán el color del eje en el cual se estén dirigiendo. Asimismo podremos crear los ejes. Vamos a dar clic en cualquier punto y arrastramos de manera paralela hacia donde deseamos recrearlo,. Lo mismo funciona, como viste, en los vértices. Vamos a dejar este eje de referencia a 2 metros. Ahora midamos entre el muro y este eje para asegurarnos de que está a 2 metros, generando nuevamente un eje. Estas guías pueden ser muy prácticas, sobre todo cuando necesitamos alinear ciertos elementos en el modelo, y las podemos colocar en diversos sentidos. Para eliminarlas, simplemente las seleccionamos y presionamos Suprimir. De esta manera te resultará muy práctico alinear diferentes elementos o tomar las dimensiones necesarias. Recuerda que estas guías se crearán cuando midas desde un punto final hacia un punto central y de manera paralela.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.