El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Utilizar el servidor interno de PHP

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una herramienta que puede ser muy ventajosa, sobre todo en la fase de desarrollo, es el servidor interno que viene con PHP. Con él, sin tener WAMP, LAMP o MAMP, podemos levantar un servidor web sencillo que soporta PHP.
03:04

Transcripción

PHP viene con un servidor interno que sirve para agilizar el ambiente de desarrollo. No es para ambientes productivos. Sin embargo, veamos algunas opciones que nos pueden ayudar. Hemos venido utilizando el servidor con las opciones más sencillas: php -S, localhost, 8080. Si nos vamos al navegador, refrescamos, y está cargando. Sin embargo, podemos cambiar el puerto de donde se sirve, por ejemplo vamos a detener la ejecución y vamos a cambiarlo al puerto 3000. Refrescamos, ahora en el puerto 3000. Listo, funciona. Lo podemos cambiar inclusive al puerto 8081 –8081– Si aquí refrescamos, ya no va a estar disponible, y nos vamos al 8081. Pero también podemos indicar qué directorio es raíz del servidor. Hagamos la prueba. Vamos entonces a detener la ejecución. Estamos en el directorio inicial, vámonos uno arriba y vamos a decir: 'php -S, localhost, 8080', y '-t' para indicarle qué directorio va a ser, y vamos a decir 'inicial'. Vamos entonces a refrescar. Aquí ya no va a estar disponible, lo cambiamos a 8080 y listo. Está tomando el directorio inicial que le pasamos como argumento. Por último, podemos enviarle variables ambiente. Por ejemplo, vamos a decir que detenemos la ejecución, y con 'env', 'environment' igual a 'development', y luego posteriormente 'php -S, localhost, dos puntos, 8080, -t, 'inicial'. Listo. Refrescamos ahora y vamos a obtener el valor de las variables de ambiente. Vamos entonces a cambiar el 'var_dump' y vamos a cambiarlo por etiquetas de PHP y vamos a decir 'var_dump', y vamos a decir que el arreglo 'env' –mayúsculas–. Refrescamos, y si observamos al final estamos estableciendo la variable de ambiente 'environment'. Vamos a la línea de comandos, le agregué el EMV por el "shell" que estoy utilizando, pero si nos vamos por ejemplo –voy a copiar todo lo demás– y nos vamos a utilizar 'bash' y pego, y va a funcionar de la misma forma. La variable de ambiente va a estar disponible: 'environment'.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.