Office para Mac

Utilizando temas para crear documentos con estilo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Revisaremos cuáles son los temas para formato de documentos que incluye Word 2016 y cómo personalizarlos.

Transcripción

Word 2016 incluye varias plantillas de estilo predefinidas para usar cuando creamos un documento nuevo. Pero que estas plantillas se encuentran al principio no significa que no pueden usarse o cambiarse en más adelante mientras se edita un documento. Para cambiar el diseño de en un documento de Word 2016 iremos a la cinta "diseño". En esta cinta podemos ver un selector de opciones del tema que estamos usando actualmente. Cada una de estas opciones es en realidad un grupo de estilos, que al aplicarse cambian, como se ve en las diferentes secciones de un documento. En word los temas son colecciones de plantillas de estilo. Podemos ver las plantillas disponibles dando click en la opción "temas" en la cinta de diseño. Al seleccionar alguno de los temas podemos ver que en el espasio de su derecha se muestran las plantillas que tiene asociadas. Al escoger una plantilla del tema podemos ver como los estilos en las secciones de nuestro documento cambian para ajustarse al tema. Podemos cambiar entre ellas para cambiar el aspecto de nuestro documento. En la cinta de diseño también podemos cambiar las paletas de colores en las plantillas del tema. De manera similar también podemos cambiar los juegos de tipografías. Por supuesto,podemos crear nuestros propios temas para documentos y distribuirlos. Así, podemos unificar los estilos de los documentos de word que produzca un equipo de trabajo. Para crear un tema con los estilos que hemos hecho en nuestro documento, seleccionaremos de la opción "temas", "guardar tema actual". Word nos mostrará un cuadro de diálogo, en el que nos piden nombre para el archivo del tema. Los archivos de tema de estilo word tienen extensión ".thmx" y de manera predeterminada se guardan en la carpeta "temas" dentro de los archivos de la aplicación de word en Mac. Estos archivos de temas se quedan en nuestro equipo. Y los podemos reutilizar para nuevos documentos y podemos compartir también usando one drive, o simplemente enviarlos por correo para que otros los utilizan.

Office para Mac

Descubre la nueva versión mejorada y aumentada de Office, la suite de productividad de Microsoft para el sistema operativo Mac OS, que ya está en su versión 2016.

59 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:20/10/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.