Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Utilizando las guías y las líneas de cuadrícula

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conozcamos en este vídeo unos elementos utilizados con poca frecuencia en PowerPoint, como son las guías y las líneas de cuadrícula. Con ellas podremos trabajar organizado los objetos de una forma bastante visual.

Transcripción

Conozcamos en este vídeo unos elementos utilizados con poca frecuencia en PowerPoint como son las "guías" y las "líneas de cuadrícula". Con ellas, podremos trabajar organizando los objetos de una forma bastante visual. Para activar y utilizar estos elementos, tenemos que ir a la ficha "Vista" y desde aquí vamos al grupo "Mostrar" y aquí tenemos dos casillas de verificación, "líneas de la cuadrícula", y "guías" que lo que hacen es activar estos elementos como podemos ver ya en esta diapositiva. Estas líneas también pueden ser activadas o desactivadas desde este cuadro de diálogo que podemos hacer emerger desde aquí, y que también tiene alguna que otra ventaja, por ejemplo, este cuadro tiene una primera opción que es "Ajustar objetos a la cuadrícula" que si hacemos clic en esta casilla de verificación nos permitirá, además de tener una guía visual, también tendremos la ventaja de que si creamos, por ejemplo, alguna forma así, los objetos se alinearán y encajarán perfectamente con la cuadrícula. Es evidente que así es más fácil el trabajo. Si volvemos de nuevo a "Vista" y a nuestro cuadro de diálogo de cuadrícula y guías, también vamos a echar un vistazo a otras opciones. Por ejemplo, el espaciado que tiene la cuadrícula, podremos regularlo desde estos comandos. También, las mismas casillas que hemos comentado al principio y que estaban en la cinta de opciones, estas dos las tenemos en este cuadro de diálogo, que es "Mostrar cuadrícula en pantalla" y "Mostrar guías de dibujo en pantalla". Cuando la configuración es la que necesitamos, podemos hacer clic en "Establecer como predeterminado", vamos a hacer clic en "Aceptar" y comentar también que las líneas guía, estas que vemos aquí que forman una cruz, evidentemente también sirven para acercar los objetos y que queden encajados en esas líneas. Tienen la particularidad de que al pasar el ratón por encima, podemos hacer clic y modificar su posición, de tal forma que, por ejemplo, si la ponemos ahí, podríamos encajar todos los objetos que queramos con facilidad a esa línea. Esto se puede utilizar cuando tenemos que hacer una operación repetidamente en esa zona de la diapositiva como puede ser alinear muchos objetos, pues puede beneficiarnos en cuanto a ahorro de tiempo.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.