Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Utilizando el transportador para medir ángulos (protractor)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El transportador es una herramienta básica que nos permitirá conocer los ángulos de cualquier figura geométrica y volumen que contenga la escena. Aprenderás tanto a utilizarla brevemente y como su funcionalidad a la hora de medir.
03:41

Transcripción

SketchUp nos permite tomar medidas longitudinalmente con la cinta métrica o herramienta para medir. También nos permite generar guías de manera paralela a partir de un punto. Habrá ocasiones en las que tengas que trabajar con ángulos. Para estos casos contamos con la herramienta de Transportador, con la cual podremos medirlos y generar guías. Lo primero que notarás al tratar de localizar esta herramienta es que no se encuentra dentro de la barra Primeros pasos, que es la que aparece por defecto en SketchUp. Tendremos que localizarla y activarla. Vamos al menú Ver y seleccionemos Barras de herramientas. En el cuadro de diálogo vamos a localizar Construcción, damos clic para activarla y, como verás, aparece un nuevo conjunto de herramientas. De aquí vamos a utilizar continuamente tres de ellas: la Cinta métrica, el Acotamiento y el Transportador. Mi recomendación podría ser crear una nueva barra de herramientas, la llamaremos'Precisión', y vamos a integrar las dos herramientas faltantes en esta barra. Es posible personalizar tanto como tú lo desees, o lo requieras, cada una de las barras de herramientas con las que vayas a estar trabajando. En este caso hicimos este movimiento para tener únicamente las necesarias a la mano. Vamos a dar clic en Transportador para utilizarla. Como verás, al activarse la herramienta y posicionarla sobre diversas caras del modelo, esta adopta el color del eje sobre el cual estarás trabajando. Veamos cómo funciona sobre una ángulo de 90 grados. Damos clic en cualquier punto, arrastramos y giramos hacia la segunda dirección en la cual se estará midiendo el ángulo. En la parte inferior derecha te indica el ángulo que ha sido medido, efectivamente es de 90 grados, y se creará una guía. Midamos, por ejemplo, el ángulo de apertura de esta puerta. Vamos a dar clic en algún punto, arrastramos, la línea roja punteada nos indica que estamos perfectamente sobre este eje, damos clic y arrastramos hacia el segundo punto en el cual deseamos medir el ángulo. 34, 7 grados. Así mismo podemos aplicarlo para cada una de las caras sobre las que estemos trabajando. Vamos a ir a una vista en planta, cambiemos la cámara a Proyección paralela y vamos a encender las aristas posteriores. De esta manera podemos visualizar perfectamente los vértices, ángulos y proyecciones. Vamos a tomar como referencia este punto de la puerta. Vamos a arrastrar sobre el mismo eje y medir nuevamente para corroborar que el ángulo es de 34, 7 grados. Para eliminar cualquier guía, damos clic en Seleccionar, tomamos la guía y la eliminamos. Como verás, es muy sencillo trabajar con ángulos, medirlos y generar guías a través de la herramienta de transportador.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.