Office 365: Excel para Mac esencial

Utilización de paréntesis en Excel 365

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque es un concepto de matemáticas básicas, es necesario tener en cuenta que, en una fórmula, un paréntesis puede cambiar el resultado totalmente. Así pues, cuidado con este elemento y en qué posición lo ponemos.

Transcripción

Los dos puntos que vamos a ver en este vídeo son los siguientes: Por un lado, vamos a estudiar el orden de prelación de los operadores. También, por otro lado, en el segundo punto, vamos a comprobar el poder que tienen los paréntesis de cambiar ese orden de prelación. Tomemos como ejemplo la fórmula que hay en esta celda. Podemos fijarnos en la barra de fórmulas, que esta fórmula es igual a cinco, mas ocho por cien. Podríamos considerar que esta fórmula lo que hace es sumar cinco más ocho, es decir con un resultado de 13 y a todo eso se le aplica un porcentaje o lo que es lo mismo, se divide entre 100. La realidad es que no es así, puesto que el orden de prelación o lo que es lo mismo, lo primero que se resuelve, es el ocho y el porcentaje y después a ese resultado se le suma cinco. A continuación también hay otras fórmulas donde hay una sucesión de números y operadores que se resuelven de una forma determinada y no de otra. En definitiva lo que queremos decir es que el orden en el que ser resuelven los operadores está establecido y es el siguiente: En primer lugar, se resuelve siempre primero, todo valor que esté afectado por el símbolo del porcentaje. En segundo lugar, se resuelve todo lo que esté afectado por el símbolo de la exponenciación, después la división, la multiplicación y con la misma jerarquía las sumas y las restas. Ahora vamos a ver cómo se puede cambiar ese orden de prelación, esto es con paréntesis. Tenemos aquí un ejemplo que para entenderlo mejor es similar al del ejercicio anterior. También se trata de cinco más ocho por cien , lo que ocurre es que el cinco y el ocho están incluidos dentro de unos paréntesis. De esta forma, el símbolo del porcentaje queda fuera y afecta a la suma del cinco más el ocho. De hecho aquí tenemos el resultado que se obtendría de esta operación, bastante distinto por cierto del resultado que se obtenía en el primer ejercicio con los mismos números. Podemos seguir echando un vistazo a los resultados que se obtienen en este segundo caso respecto de los que se obtienen en el primer ejercicio. Vemos cómo todos cambian significativamente aplicando paréntesis donde nos conviene que se resuelva primero esa operación.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.