SketchUp esencial

Utilización de esquemas (outliner)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos la bandeja de información por entidades y las opciones disponibles a partir de ella para cada uno de los objetos o elementos seleccionados dentro del espacio de trabajo, así como el outliner.
03:15

Transcripción

Ya hemos hablado de que el uso de grupos y capas es fundamental para mantener el orden en SketchUp, aún así existe una herramienta adicional que nos ayudará a conjugar todos estos elementos en una lista de control rápido. Estoy hablando de la herramienta de Outliner o esquemas. Para utilizarla vayamos a la Bandeja predeterminada. Es importante que utilicemos los esquemas en conjunto con la información de entidad. Para que esta ventana funcione adecuadamente, es necesario que ya contemos con elementos agrupados previamente y, de preferencia, contenidos en capas. Como puedes ver en Información por entidad, al seleccionar un objeto encontrarás información como capa, copia y tipo de elemento. Por ejemplo, seleccionemos los muros que se encuentran en la capa de'muros', como nos lo indica en Copia. Nombraremos a la copia de este componente o grupo como'muro'. Ahora no solo lo tenemos hecho grupo y dentro de una capa, sino que se ha generado todo un elemento que lo contiene. Podemos ver otro tipo de elementos que contienen muchas partes u objetos entre sí, como esta puerta. La vamos a denominar como'puerta A' y el grupo de elementos se mantendrá bajo este esquema. A partir de esta ventana podemos no solo organizar todos los objetos, sino además crear componentes, darles una descripción, fijarlos en un sentido horizontal, vertical o inclinado, definir un eje en específico para este componente, elegir que mire siempre a la cámara o que sus sombras se orienten al sol y definir un tipo en específico. En este caso será'puerta', de manera que vayamos categorizando cada elemento y cada objeto en nuestro modelo. De esta forma, a través de los grupos, a través de las capas, será mucho más sencillo encontrar cada elemento y hacerlo editable rápidamente. En este caso, estos tres elementos son la misma puerta, puedo seleccionarlos al mismo tiempo y renombrarlos o editar una parte en específico seleccionada de cada objeto. Como podrás ver, cada vez resulta más práctico y sencillo mantener el orden en SketchUp. No te olvides de hacerlo y la edición de tus modelos tendrá un flujo de trabajo muy práctico.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.