Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Utilidades de los trípodes de viaje pequeños y compactos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Puede parecer difícil llevarse un trípode de viaje, pero existen modelos muy cómodos para este uso. Son pequeños, ligeros y muy compactos, aptos para viajar en nuestra maleta y nos abrirán todo un mundo de posibilidades en nuestros viajes.
02:40

Transcripción

Un pequeño trípode será un compañero ideal de viaje. Nos facilitará la calidad en las tomas que realizamos, permitiéndonos seleccionar sensibilidades más bajas, cerrar el diafragma y disparar con velocidades más lentas. Si bien pensar en irse de viaje con un trípode puede parecer un poco cansado. Tendremos que acarrear con el trípode de un lado para otro. Cargar con su peso. Y eso significa que ya nos puede gustar mucho la fotografía, porque si no, creedme, es una incomodidad como otra cualquiera. Actualmente, existen trípodes de viaje de todo tipo. Plegables hasta extremos insospechados. Y lo que es mejor, trípodes profesionales, de viaje, que prácticamente no pesan mucho, ocupan muy poco y sorprendentemente tienen una altura y una estabilidad más que suficientes para cubrir nuestras necesidades. Un pequeño trípode no deja de ser un soporte. Y cualquier trípode de mesa, de estos más pequeños, puede con una cámara compacta o incluso con alguna pequeña réflex. Estos trípodes tan pequeños nos obligan a buscar lugares un poco elevados, como barandillas de monumentos o techos de coches para tener un poco de altura desde donde hacer la fotografía. Un trípode de viaje como este, puede llegar a tener una altura de 1,50 m, incluso más, y ocupar al plegarse, ya lo habéis visto, unos 40 centímetros, lo cual, nos permite ponerlo en el interior de nuestro equipaje de cabina de cualquier avión. Este tipo de pequeños, grandes trípodes suele tener las mismas cualidades que los trípodes profesionales. Podemos regular, por ejemplo, el ángulo de cada una de las patas o podemos separar la columna central e invertirla. Todo ello sin renunciar a la estabilidad necesaria para garantizar fotografías sin trepidación. Si bien, su gran límite es el peso que son capaces de soportar, esto que puede parecer un problema se convierte en toda una ventaja si pensamos en las actuales cámaras profesionales sin espejo o compactas de óptica intercambiable. En conclusión, uno de estos trípodes no tiene porqué ser solo para nuestros viajes. Si nuestro equipo no pesa demasiado, puede ser un compañero ideal para nuestras caminatas por el bosque. En definitiva, será el trípode que más usaremos por cómodo y pequeño.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.