El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cinema 4D práctico: Animación de vehículos con dinámicas

Uso del modificador malla

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con este vídeo aprenderemos cómo transferir las modificaciones en la malla de baja poligonización a la malla final del vehículo mediante el uso de la herramienta malla. De este modo los cálculos aplicados a la malla en baja se verán reflejados en la malla final que será la que rendericemos.

Transcripción

Ya hemos visto como un objeto puede deformarse en función de la colisión con otros objetos, pero lo que necesito ahora es transmitir esta deformación a mi modelo final, al vehículo completo, no a esta versión simplificada. Activamos de nuevo esta opción. ¿Cómo transmitimos esta deformación al objeto en alta resolución? Pues muy fácil, con un modificador, el modificador "malla" que llevamos, —vamos a ocultar y reducir todo esto para que sea más fácil— el modificador malla aquí, a esta jerarquía, justo debajo del chasis, y este modificador será el que transmita esa deformación ¿Cómo? Le decimos que utilice este objeto como referencia, decimos en modo avanzado que tenga en cuenta la superficie y subimos un poco la precisión hasta 25. Tenemos que inicializarlo, y una vez que se inicializa quedan ya ambos objetos vinculados; si ahora lanzo la simulación, veis que tarda mucho más que antes, y en cuanto llegue la primera colisión, veréis que todo empieza a responder Exactamente lo mismo que haga el modelo en baja, lo hará el modelo en alta. Pero, claro, son como puntos de control, con lo cual interpolará entre medias, creando una deformación muy apropiada bajo mi punto de vista. Si ahora paro aquí la deformación y oculto directamente el chasis en baja podéis ver lo que ha pasado, si oculto también las bolas, vemos que hemos dejado totalmente chafado nuestro vehículo. Como una aproximación bastante ligera, creo que no está mal, pero el resultado es bastante apropiado en relación con el esfuerzo que nos ha costado conseguirlo. Solo hemos necesitado el uso de un modificador y, eso sí, recordad que tenéis que activar el modo superficie y subir un poco la precisión, si queréis mantener un buen resultado en vuestras deformaciones.

Cinema 4D práctico: Animación de vehículos con dinámicas

Anima un vehículo con Cinema 4D dotando a este de sus características físicas de respuesta al terreno y a los cambios de velocidad que se puedan dar durante tu animación.

1:51 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:7/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.