El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Uso del manejador de dependencias Composer

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Gracias a la implementación de programación orientada a objetos en PHP, nacieron herramientas y frameworks más portables. De este modo nace Composer, que es el manejador de dependencias por excelencia de PHP. Veamos cómo se usa y por qué deberíamos incluirlo en nuestras herramientas diarias.
03:26

Transcripción

Composer es la herramienta que faltaba para poder gestionar las dependencias de nuestras aplicaciones. Es realmente lo que le ha permitido poder competir ahora con otras tecnologías como por ejemplo las gemas de Ruby. Veamos un ejemplo sencillo de cómo funciona Composer, cómo podemos instalar una dependencia y algunos consejos útiles. Vamos entonces a la línea de comandos, verificamos la existencia del archivo 'composer.json'. Si abrimos el archivo en nuestro editor de texto, vemos que es un archivo con formato JSON. Vamos entonces a crear un nuevo nodo y lo vamos a llamar: fzaninotto, diagonal, faker. dos puntos, y le vamos a indicar la rama, este caso va a ser 'dev-master'. Con esto le indicamos a Composer que vamos a instalar la biblioteca llamada 'faker'. Nos vamos entonces a la línea de comandos y tecleamos el comando 'composer install'. Con ello nos descarga la dependencia y nos crea una carpeta llamada Vendor, que es donde va a instalar nuestra biblioteca. Vamos entonces a utilizar esta biblioteca. Vamos entonces a nuestro archivo 'faker example' y vamos a utilizar la biblioteca, con 'require_once'. Y lo que vamos a hacer es requerir una archivo llamado 'autoload' que está dentro de la carpeta Vendor: vendor, diagonal, autoload.php'. Por último, vamos a probar la biblioteca con 'faker igual a faker, diagonal invertida, factory, dos puntos, create'. Con eso tenemos una instancia de 'faker' y vamos a utilizarlo en nuestro navegador. Lo vamos a hacer de la siguiente forma: creamos un ciclo 'for' y dentro de nuestro ciclo, vamos a crear 'i igual a 0, i menor a 20 e i más, más'. Vamos entonces a imprimir en la pantalla 'echo faker' y vamos a generar nombres aleatorios. Vamos a incluir un salto de página en el navegador 'br' y listo. Vamos entonces a iniciar nuestro servidor web con 'php -S, localhost, 8080'. Y vamos a abrir la página en nuestro navegador con 'localhost, dos puntos, 8080, diagonal, faker_example.php'. Y listo, nos ha generado nombres aleatorios esta biblioteca. Si refrescamos va a ir cambiando los nombres. Composer es una gran herramienta para gestionar nuestras dependencias. Le recomiendo ver en la documentación, tanto de Composer como otras bibliotecas, para poder hacer uso de ellas con Composer.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.