El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Uso del formato condicional en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El formato condicional nos sirve para poder localizar de una manera rápida los datos que se salen de lo normal, bien porque sea más grande que los demás o porque sea más pequeño. Esta opción es parecida a la de Excel.

Transcripción

Vamos a ver ahora el formato condicional. El formato condicional nos va a servir para poder localizar de manera rápida cualquier valor que se salga de lo normal. Para ello, voy a seleccionar el campo al cual le quiero aplicar el formato condicional, por ejemplo, el "Total bruto". Me voy a ir a la ficha de "Formato" y ahí elegimos "Formato condicional". Aquí ya no salen las reglas que le hemos aplicado a este campo como no tiene ninguna nos aparece en blanco. Puedo seleccionar a qué campo o campos le queremos aplicar este formato condicional en este caso al "Total bruto". Me voy a crear una nueva regla Podemos comparar con el valor que tenemos en este campo o con otros registros, lo más normal es comparar el valor que tenemos en este campo con una expresión o con un valor fijo. Por ejemplo, le voy a decir, si el valor de este campo es menor que 100 y ahora le puedo cambiar el color de la letra por ejemplo aquí lo pongo en color rojo le podría cambiar el color de fondo negrita, cursiva. En este caso le digo que si es menor que 100 lo pongo en color rojo y le digo "Aceptar". Pero también le voy a crear otra regla, le voy decir, una "Nueva regla" y le voy a decir, que si es "mayor que 1.000" me lo ponga en color verde le digo "Aceptar". En cualquier momento puedo modificar las reglas dándole en el botón de "Editar regla" o haciendo un doble clic sobre las reglas. De la misma manera lo puedo eliminar pulsando en el botón "Eliminar reglas". En este caso las reglas no se pisan, o sea, cumplen una regla o cumplen la otra, pero no pueden cumplir las dos a la vez; si pudieran cumplir las dos es muy importante el orden en el que están. Para cambiar el orden de las reglas tenemos aquí los botones para subir y bajar las reglas. Le digo "Aceptar". Y ahora, si cambiamos de vista y vamos a la segunda página vemos que por ejemplo este que es menor que 100, nos lo ha puesto en color rojo. Voy a ir a la siguiente página y veo que este que es mayor que 1.000 me la ha puesto en color verde. Podríamos destacar el color de la letra o incluso el color de fondo, Pero claro, si lo fuéramos a imprimir con esos colores ya puede que el color de fondo gastara demasiada tinta o quedara demasiado vistoso. Volvemos al diseño y ya hemos visto el formato condicional.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.