Unity 2D: videojuego de plataformas

Uso del editor de sprites en Unity

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1152 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos el editor de sprites dentro de Unity y aprenderemos el uso de esta herramienta para la creación de elementos 2D en forma de sprite, editando sus ejes y corrigiendo imperfecciones de la importación.

Transcripción

Empezaremos usando nuestros archivos base. Vamos a importar los "sprites" que usaremos para este curso. Vamos a desplegar y vamos a ver alguno de los archivos que tenemos, que usaremos aquí en este curso. La idea es que vamos a utilizar "sprites" y con un poco de animación tradicional dentro de Unity haremos las animaciones del personaje. Por otro lado, los elementos estáticos van a ser también "sprites", que iremos arrastrando a nuestro proyecto. Vamos a empezar con el 'atlas', que está acá. Lo que vamos a hacer es verificar que en el Inspector esté seleccionado el Sprite 2D. También el modo va a ser Múltiple, y vamos a abrir nuestro editor. El editor, de forma automática –voy a maximizarlo– va a seleccionar algunos elementos. Sin embargo, hay que revisar que estén conforme nosotros queremos, ya que, si bien es cierto lo hace de forma automática, Unity no siempre es perfecto. Para eso podemos seleccionar y podemos mover los ejes de los cuadrados que vemos para personalizar el área de nuestros elementos. Seleccionamos cada uno, verificamos que no se corten en esta zona. Sin querer he creado uno, así que lo borro. Muy bien, parece que está bien, así que vamos a editar cada uno de ellos. Lo primero que tenemos que hacer es verificar que el punto de anclaje esté donde nosotros queramos, esto va a permitir que nosotros podamos rotar el "sprite" según nuestra necesidad –va aquí– y de paso podemos aprovechar y ponerle un nombre: 'brazoIzquierdo'. Lo mismo para el brazo derecho y el punto de ancla, aquí. El pañuelo, la parte de detrás del pañuelo, también tiene un punto de ancla que va a permitir que el pañuelo suba y baje, poco, pero que lo haga. El cuerpo o el torso en el centro, para intentar simular una especie de respiración. El rostro, el punto de ancla aquí abajo. Una estrella, el ancla en el medio y bueno, la plataforma grande, que está acá, y una plataforma mediana. Adicional a eso, vamos a revisar que el ancla de la pierna derecha esté donde corresponde y lo mismo en la izquierda. Si ustedes quieren crear algún elemento más, por ejemplo que tengamos más cosas aquí, sencillamente hacen un rectángulo y se va a crear el "sprite" o el corte del "sprite". Podemos crear cuantos más necesitemos. Si lo quieren borrar, Comando+Delete para eliminarlo. Una vez que hayan terminado con el editor, lo que vamos a hacer es darle a aplicar. Como el mío ya está hecho, voy a cerrarlo y lo que vamos a ver es este de aquí. Va a estar cortado por partes y tendrá el nombre que le pusimos. Si en algún momento necesitamos volver a editar el "sprite" con el cual hemos trabajado, sencillamente vamos acá, abrimos el "sprite", modificamos lo que tengamos que hacer e inmediatamente le damos a aplicar y se va a volver a regenerar. Con esto hemos aprendido que podemos tener un 'atlas', como es este de aquí, con toda la información visual de nuestro juego y que puede ser cortado por partes con nuestro editor dentro de Unity.

Unity 2D: videojuego de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.