Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Uso del disparador automático de la cámara de fotos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Sin lugar a dudas, el disparador más utilizado es el que viene incorporado en nuestra cámara. Este disparador automatizado puede sernos muy útil si queremos evitar vibraciones, ya que podemos programarlo para que la cámara se dispare automáticamente a los 2 o a los 12 segundos.
01:54

Transcripción

Cuando necesitemos fotografiarnos a nosotros mismos o bien tengamos la cámara sobre un trípode tendremos que utilizar algún mecanismo de disparo remoto de nuestra cámara. Todas las cámaras vienen con un mecanismo incorparado que temporiza el disparo. Este temporizador puede ser programado, en la mayoría de los casos, mediante el Menú de ajustes de nuestra cámara. Lo habitual, es que tengamos dos posiciones. Una ejecutará un disparo corto, con un retardo de 2 segundos, y la otra con un retardo más largo. Lo habitual es que el retardo corto retrase ese disparo un par de segundos, aunque podemos programarlo. El retardo largo será un poco más grande, de entre unos 10 o 15 segundos, aunque también podemos programarlo. El retardo corto, de 2 segundos, es muy útil cuando tenemos nuestra cámara montada en un trípode. Cualquier vibración que imprimamos al conjunto, incluso nuestro dedo accionando el disparador puede dar al traste con nuestra fotografía. Activando el retardo corto podemos accionar el disparador y la cámara tiene un par de segundos para estabilizarse antes de disparar. El retardo más largo está pensado para que nosotros salgamos en las fotografías de este modo podemos preparar la cámara, ponerla sobre una superficie estable, como un trípode o una mesa, y activar el disparador largo Nos dará tiempo a ir delante de la cámara y salir nosotros mismos en nuestra fotografía. Es muy importante saber configurar bien nuestros disparadores de cámara y comprender su funcionamiento, por ello deberíamos leer nuestro manual de instruccioes de la cámara, nunca sabemos cuándo surgirá la oportunidad de utilizarlo

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.