El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Uso del debugger

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El debugger es una herramienta que te permitirá usar el depurador nativo de tu navegador de una manera más simple y sencilla. Aprende cómo usar esta herramienta en tu código e identificar errores adecuadamente.
02:19

Transcripción

A veces, nuestro código va a ser muy grande, es decir, vamos a tener demasiadas líneas de código que hacen que si utilizamos esta opción que tenemos en pantalla para utilizar el "debugger" hagan el proceso demasiado complicado. Por lo cual, nosotros tenemos una palabra reservada llamada'debugger' que podemos utilizar con Google Chrome, y esto es que nosotros, en el momento que deseemos, en nuestro programa podemos utilizarla para que se detenga en la ejecución, esto sin necesidad de tener escrito un "breakpoint", el cual, nosotros, como habíamos visto, podemos agregar en cualquier momento y si lo queremos quitar, bueno, damos también un clic sobre este "breakpoint" y se elimina. Pero ahora veamos cómo podemos utilizar el "debugger" que ya hemos visto previamente. Por ejemplo, vamos a trabajar con'mostrarDatos' Aquí, en'mostrarDatos', yo necesito que cuando la información llegue se detenga el "debugger" para saber qué sucede con los "posts". Vamos a probarlo. Actualizamos el navegador, pulsamos el botón Traer datos y vemos como aquí se detiene nuestro programa en algún momento. ¿En qué parte? Cuando nosotros tenemos los "posts", de hecho, si nosotros vemos en esta sección, tenemos una parte donde se está mostrando el contenido de los "posts", y así me ayudará a saber cuál es la información que se encuentra en ese momento de la ejecución, yo puedo hacer "step overs" y continuar durante todo el proceso hasta que se empiece a generar un elemento. En este caso, si te das cuenta, estamos generando ya el título y después estamos generando el siguiente "post". Así, cuando hacemos otra vez "step over" va a continuar durante todo el proceso hasta que termine. A veces, esto puede ser complicado, como en este caso que estamos trabajando con 100 datos. Para poder correr toda la aplicación y evitar que se siga deteniendo, damos un clic sostenido sobre esta flecha y pulsamos el botón de Play que aparece aquí, sin ninguna modificación. Esto lo que hace es terminar de hacer toda la ejecución del programa. De esta manera, esta palabra clave de "debugger" podemos utilizarla en cualquier parte del programa y así podemos analizar correctamente qué es lo que sucede con todos los datos que estamos recibiendo sin necesidad de que tengas que mandar toda la información directamente a consola.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.