El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Uso de patrones opcionales en tus expresiones regulares

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las expresiones regulares con JavaScript nos proporcionan una cantidad muy amplia de posibilidades, entre ellas poder seleccionar y aplicar opciones de patrones. Aprende cómo definir opciones de patrones y cómo aplicarlos dentro de tu evaluación.
02:53

Transcripción

Es posible que con las expresiones regulares yo pueda establecer patrones que queden disponibles para ser elegidos dependiendo de una situación u otra. Es decir que yo pueda dejar determinados patrones y dependiendo de la evaluación que se vaya a hacer, elija uno o otro patrón. Es decir, si cumple con algunos de esos patrones que estén determinados, entonces la expresión, al ser evaluada, se va a cumplir. Por ejemplo, vamos a ver en este caso yo tengo aquí una expresión y vamos a escribir algo sencillo como por ejemplo, "El cliente pidió pollo". Esta es una expresión común que ya hemos utilizado y cuando actualizamos el navegador, nos va arrojar un valor "true" porque se está cumpliendo. Pero ¿qué tal si yo quiero poner aquí esas alternativas? Entonces voy a escribir el símbolo pipe, o pipa, y voy a poner la otra alternativa que necesito. En este caso, vamos a poner, por ejemplo, "res". Entonces, si el cliente pide pollo o pide res, en este caso, cualquiera de las dos alternativas es válida. Y yo puedo agregar tantas alternativas necesite. Por ejemplo, vamos a agregar una más, que en este caso va a ser "pescado". Y yo voy a escribir aquí "pescado". Actualizo y nuevamente me vuelve a salir correcto, porque está cumpliendo con alguna de estas tres. Si yo en este caso, volviera a regresar y me muestra la palabra "pollo", entonces yo actualizo y funciona. Pero ¿qué sucede si por ejemplo escribimos otra palabra? "Tacos", por ejemplo, ya no se cumple. ¿Por qué? Porque esa palabra "tacos", o más bien, ninguna palabra de las que tenemos nosotros en la cadena de texto cumple con alguna de las alternativas. Es por eso que el valor que recibimos es falso. De esta manera, eso también me sirve cuando uno escribe determinadas cosas en un formulario y lo que deseamos es estar evaluando cada una de esas partes. Al evaluar cada una de esas partes, vamos a ver si realmente el dato que estamos escribiendo es un dato que nosotros estábamos esperando que la gente escribiera en ese formulario. Si no, entonces podemos regresar como que el formulario no es valido porque no está cumpliendo con ciertos requerimientos acorde a las alternativas que estamos expresando. De esta forma, con el símbolo de pipe, es con lo que podemos ofrecer alternativas tal cual a la expresión para elegir uno o determinado patrón y cumplir esta evaluación.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

1:32 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.